Sillón Lia
Precio
319,00 €
Este sillón se convirtió en los 70 en todo un icono del cine y objeto de culto tras la popular y exitosa película francesa Enmanuelle , donde una jovencísima Sylvia Kristell copaba las pantallas sentada en esta mítica butaca. Una película de tinte erótico, donde esta pieza de estilo colonial se convirtió en un auténtico icono, junto a la actriz políglota (¡hablaba 5 idiomas!) de origen neerlandes, que tras el éxito participaría después en más de medio centenar de películas.
Hoy esta butaca está de rabiosa actualidad. Y en Motif la tenemos para ti, eso si, fabricada a mano y hecha de ratán natural con acabado barniz.
Su origen no está del todo claro porque dicen que se utilizaba como trono real de Polinesia, aunque otros datan su origen en viviendas de las colonias francesas del Pacífico.
Desde entonces y con su salto a la fama no había hotel de lujo, presentadora, cantante o famoso que no incluyera en la decoración de su casa o en su atrezo profesional como la carismática Brigitte Bardot, el archiconocido Julio Iglesias, la gran Elizabeth Taylor o la dulce Kristin Davis de Sexo en Nueva York.
Esta silla tiene un característico respaldo king size en forma de cola desplegada de pavo real, que es la que marca su clásica estructura formada enteramente por un trenzado de las varas de ratán natural, confeccionada íntegramente a mano.
Como ha sucedido con todo el ratán, esta butaca ahora se utiliza como pieza de uso y decoración de interior. Hasta hace poco eran casi en exclusiva para exterior.
El sillón Lia nos encanta y se nota porque aporta un toque fascinador toque exótico al ambiente y un plus de naturalidad que nunca pasa de moda.
Estos muebles están realizados a mano, por lo que cada pieza es única y distinta. Debido a los materiales naturales empleados y sin tratar, puede haber diferencias por artículos y mostrar variaciones de tonalidad incluso en el mismo artículo.
Para la limpieza podemos utilizar varios recursos; para quitar el polvo utilizar un aspirador, plumero, un trapo seco o un cepillo suave.
Al tratarse de materiales naturales no deberemos utilizar productos químicos que puedan dañar el mobiliario, como lejías.
Para conservar en buen estado esta silla, te aconsejamos utilizarla en el interior o exterior techado: sácalo al exterior sólo cuando haga buen tiempo.
INCLUYE COJIN BLANCO
INFORMACIÓN ENVÍO: Los muebles serán entregados a pie de calle.
Peso: 9,90 Kg