El diccionario del movimiento Pyt

Todo suena muy bien, pero seamos sinceros, nuestros días no son tan bucólicos como este movimiento quiere hacernos creer. Está genial perseguir estos momentos de paz absoluta, la clave es no obsesionarse porque entonces el Hygge pierde toda su magia.

Por esto mismo ha nacido esta nueva corriente, Pyt, que persigue la misma filosofía y estética pero llevando por bandera la sencillez e imperfección como elementos clave de una autentica felicidad. Este término se podría traducir a algo así como “no te preocupes” y fue elegida como palabra favorita de los daneses en 2018, en un concurso organizado por la Asociación de Bibliotecas de Dinamarca.

Alfombra hidráulica Star Yellow

El lema del movimiento es “tranquilo, relájate, las cosas podrían ser peores” y no como un mantra pesimista sino con la intención de que pongamos nuestro foco en aquello que está bien; aquello que, a pesar de no ser perfecto, podemos disfrutar hoy en nuestro hogar ¿No te parece todo un acierto poder disfrutar de lo que si tenemos en lugar de aquello que falta para que nuestro hogar sea 100% hygge?

Nunca está de más recordar que aquello que vemos en redes sociales no siempre es la realidad. Cuando veas esa estancia decorada de forma perfecta o ese momento de auténtico relax con mantita, libro de moda y velas de fondo ¡recuerda! quizás si giramos un poco la cámara nos encontramos juguetes tirados por el suelo, una planta en sus últimos días o un plato sucio que está esperando para ser llevado a la cocina.

Papel pintado Filigrana Cram

Únete al movimiento Pyt. Seamos más imperfectos y más felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.