Alfombras y dormitorio: cómo colocarlas de forma correcta

Publicado por: Comunicación Motif En: Sobre alfombras vinílicas En: Comentario: 0 Visita: 316

Las alfombras son un complemento sencillo que siempre suma a tu decoración. Siempre suma porque es fácil de colocar, no ocupa espacio ¡No tiene contras! Pero sí muchos pros. Aporta color, añade el estilo que tú prefieras, añade calidez, absorbe ruidos, aísla térmicamente.

Además si eliges un alfombra Motif, gracias a su material vinílico, podrá sumar la textura que busques evitando los inconvenientes de las alfombras tradicionales. Son fáciles de limpiar, no acumulan ácaros, las mejores aliadas de tus mascotas y compatibles con robots de limpieza ¡Un 10

Gracias a todas estas bondades nuestras alfombras son compatibles con todas las estancias de tu casa. Uno de vuestros lugares favoritos para colocarlas es el dormitorio y, como todo, ubicar las alfombras en tu dormitorio de la forma más óptima tiene truco. Hoy te los contamos todos para que puedas decorar tu habitación con alfombras como todo un profesional de la decoración. 

Las medidas de tu alfombra importan, y mucho. Según su tamaño tendrás que colocarlo de un modo y otro. Si eliges una alfombras grande, que ocupe casi toda la superficie, recuerda dejar 30cm como mínimo de espacio libre entre la alfombra y el rodapié. Este pequeño tip deja respirar un poco el ambiente y le dará un toque más chic. 

Para esta opción nos encanta elegir un colorido diseño hidráulico que engañe visualmente y nos haga creer que este es el suelo original de nuestro dormitorio, una gozada. 

Alfombra vinílica Talicada Ola

Otra opción es elegir una alfombra alargada y situarla al lado de la cama, en un único espacio para la individual o en ambos lados si es más grande. Aquí también te aconsejamos que sigas un sencillo consejo: a más grande cama una alfombra más grande. Así visualmente se acompañarán ambos elementos. 

Para esta opción lo habitual es colocar dos modelos idénticos en ambos lados y normalmente no suele coger la mesita de noche si no que más bien empieza a unos centímetros de esta. La opción perfecta para que tus pies no toquen el suelo frío en ningún momento. 

Si esta es tu opción favorita ¡Vuélvete loco! y pon un estampado alegre y llamativo a juego con los colores de tu habitación. 

Alfombra vinílica Hidra Flor

Por último, otra de las opciones más habituales es poner una alfombra a los pies de la cama que cubra el último tercio de esta y se alargue cubriendo un espacio que queda libre en la habitación y al que se le quiere dar protagonismo. Si esta es tu situación ¿por que no cubre el suelo de flores? Nos fascina. 

Alfombra vinílica Casablanca

Un par de consejos finales: juega a superponer y mezclar. No hay nada más it en el mundo de las alfombras que mezclar rectangulares, redondas y cuadradas para elevar el nivel deco de tu dormitorio. Tampoco tengas miedo a superponer. Alfombras que se unen en algunos trozos o alfombras más pequeñas encima de una gran protagonista. Este último consejo será super útil para delimitar zonas.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre