PAPELES
Los papeles pintados presentan un patrón repetitivo, todas las piezas son exactamente iguales por lo que no tiene un orden predeterminado de colocación.
MURALES
Los murales autoadhesivos se tratan de imágenes de gran formato, por lo que presentan un orden de colocación determinado.
Todos los murales (*a excepción del tamaño de 132cm de ancho, que es una única pieza) cuentan con una leyenda en la parte inferior en la que se indica el orden de colocación de las piezas. Están pensados para empezar a instalarse de izquierda a derecha. De todos modos, si prefieres empezar por la derecha (de derecha a izquierda) sólo deberás invertir el orden de colocación de las piezas: si tu mural tiene tres piezas, deberás empezar colocando primero el panel 3, siguiendo con el 2 y finalmente colocando el panel 1.
IMPORTANTE: Dos murales autoadhesivos (aunque se traten del mismo diseño y de la misma/distinta medida) no pueden casarse entre sí para abarcar un ancho mayor, ya que estos no tienen continuidad entre sí (se estaría repitiendo la misma porción de imagen dos veces).
Por ejemplo: si queremos instalar un Mapamundi en nuestra pared que es de 450cm de ancho, nunca se nos ocurriría instalar un mural de 193cm y, a continuación, otro de 257cm, ya que lo único que estaríamos haciendo sería duplicar dos Mapamundi, ¿verdad? Pues lo mismo sirve para el resto de nuestros murales autoadhesivos.
TRUCO MOTIF. Si quieres disimular las juntas a la vista, y te es indiferente por qué lado empezar, localiza cuál es el foco de luz en la estancia (por qué lado entre la luz directa) y realiza la instalación (solape) en sentido contrario.