En esta sección tienes 3 materiales autoadhesivos con los que trabajamos.
Dos que llamamos - Papeles Pintados - que son TEXART y CANVAS y el otro que lo llamamos - Vinilos para Muebles y Paredes- .
Los 3 son autoadhesivos y los 3 pegan en casi cualquier superficie, los 3 están impresos con las mismas maquinas, por lo tanto su apariencia respecto a calidad de impresión es la misma y están impresos con tintas ecológicas. Dos de ellos su base es 100% vinílica (Canvas y Vinilos para Muebles y Paredes) y el Texart es 100% textil.
Depende del uso que le quieras dar, el formato en el que preparamos cada uno de estos 3 materiales y las propiedades que tienen respecto a su colocación y material base, es lo que les diferencia y lo que nos lleva a recomendarte unos u otros.
Pero si todavía tienen dudas, para eso esta sección: para que tú mismo elijas el material que más te guste o que más se adapte a lo que necesites. Nosotros te podemos recomendar por nuestra experiencia cual te puede ir mejor, pero a veces, es solo cuestión de gustos.
Nuestro consejo a muy grandes rasgos
ZONAS DONDE LE DÉ EL AGUA DIRECTA Y FRONTALES DE COCINA: Canvas o Vinilos para muebles y paredes.
RESTO DE ZONAS: Texart.
Nuestro favorito para utilizarlo a modo de papel pintado cuando empezamos en esto era el Canvas, hasta que apareció el TEXART en nuestras vidas.
El Texart es el más fácil de poner porque es reposicionable, porque es tela de verdad (es poliéster 100%) , es transpirable porque lo que no deja burbujas, libre de pvc, es lavable, su adhesivo es más suave ¡y pega en casi cualquier superficie! Paredes lisas, con gotelé, azulejo, en una cajonera, puertas de un armario, metal, cristal, en el interior de un armario o incluso la pantalla de una lámpara. Pero tiene NO se puede mojar.
Y es cuando aparece en acción los otros dos materiales, el Canvas y el Vinilo para Muebles. Y se pueden mojar porque son completamente impermeables, es decir, los líquidos nunca penetraran en ellos. De ahí que los puedas poner hasta dentro de la ducha. Y si hablamos del frente de la cocina, donde las manchas salpican con más asiduidad, también te los recomendaríamos.
Entre Canvas y Vinilos para Muebles y Paredes, si lo vas a utilizar a modo de Papel Pintado, elige Canvas, porque es más fácil de colocar que el Vinilo para Muebles y Paredes y porque están en un formato preparado para ello, y si son zonas que vas a limpiar mucho y/o son más pequeñas, decántate por el vinilo para Muebles y Paredes, porque llevan una capa extra de protección para que sean más resistentes y te duren más frente con el uso de productos de limpieza diarios.
Pero si tienes dudas antes de lanzarte a comprar porque no sabes si en tu pared pegará porque es muy rugosa, o porque no sabes cuándo se pintó ni quien ni como, o porque quieres ver la diferencia de materiales, o como se te dará pegarlo, en Motif hemos puesto a tu disposición muestras de nuestros diseños escogidos al azar en tamaño A4 (21 x 29,7 cm) para que puedas comprobar su adhesión in situ.