¿Cómo redecorar de manera fácil, un dormitorio para que sea moderno y actual?

La decoración de una habitación puede cambiar por completo su aspecto, dando un toque de modernidad y actualidad. Si quieres darle una vuelta a tu dormitorio, te proponemos algunas ideas que pueden ayudar a modernizar tu estancia.

Si buscas inspiración para renovar tu dormitorio, aquí tienes algunos consejos. Crear un espacio agradable, acogedor y moderno para ti o tus hijos es posible con unos pocos retoques, desde apostar por papel pintado hasta agregar arcos pintados, láminas de pared, alfombras vinílicas, etc. Todo recursos decorativos que te ayudan a explotar muchas de las cosas que ya tienes.

1. Usa el orden y la simetría

Los dormitorios modernos deben ser ordenados y simétricos para crear una estancia acogedora. Por ejemplo, añadiendo lámparas suspendidas puedes conseguir el carácter especial que buscamos para nuestro dormitorio.

2. Apuesta por los colores de moda

Encontrar el equilibrio entre tonalidades neutras, modernas y con tendencia es clave para impregnar tu habitación. ¿Un ejemplo? Integra un papel pintado en tus paredes para darle un toque más atrevido.

Papel Autoadhesivo Grey Garden

Mural Autoadhesivo Dream Forest

¿Quieres saber cuales son los colores de moda este 2023? Puedes hacerlo desde aquí.

3. Dale un toque rústico y moderno

Para darle un toque natural que nunca pasa de moda, apuesta por la madera y por tonos naturales. Si no es momento de cambiar de muebles, opta por un papel pintado para forrarlo o vinilos para mueble y pared que combine con estos colores para un resultado profesional y moderno.

Mueble forrado con el Vinilo Autoadhesivo Fibras Beige

Cabecero forrado con el Vinilo Autoadhesivo Terrazo Claude en gris

Armario y mesilla renovados con el Vinilo Autoadhesivo Cannage

4. Usa elementos románticos y tranquilos

¿En busca de inspiración para tu dormitorio? Las tonalidades claras, elegantes y ‘peaceful’ son una apuesta segura para un dormitorio de estilo moderno. Además, en el caso de los accesorios, incluye algunos elementos decorativos románticos para dar una sensación de tranquilidad: como ornamentos florales, velas y algunos marcos.

5. Intégrala con fotografías

Las fotos son un excelente recurso para decorar tu habitación y hacerla más moderna y actual, por ejemplo en blanco y negro son una buena aliada para los dormitorios. Aportan elegancia y encajan a la perfección con cualquier ensamble de colores.

6. Las alfombras siempre son un excelente recurso en decoración.

Una buena forma de darle modernidad a cualquier habitación es aprovechando las ventajas de las alfombras vinílicas. La gran variedad de diseños te permitirán combinarlas con casi cualquier estilo de decoración que te guste.

Alfombra vinílica WELA para los amantes del hidráulico

Alfombra vinílica Abstract Lines, un diseño moderno y actual

¿Quieres además saber cómo colocarlas de forma más acertada? Puedes recordarlo aquí.

7. Lo que se lleva este 2023

La tendencia para los dormitorios esta temporada gira en torno a los colores cálidos, suaves y brillantes. Los acabados minimalistas y los materiales como el mármol, el cuero y el terciopelo impregnarán el espacio con una sensación de lujo.

8. Elige los accesorios adecuados

Elige los accesorios adecuados para darle un toque moderno a tu estancia. Los elementos como láminas de pared y lino blanco seguro que destacan entre tu decoración.

Con estas sencilla ideas para decorar tu dormitorio el resultado puede ser espectacular, además hacerlo es motivo de felicidad para tu casa y para ti, porque decorar da felicidad, tanto como conseguir volver a enamorarte de tu dormitorio.

Como ves, con tan solo unos sencillos trucos puedes darle un toque de modernidad a tu dormitorio. Utilizando los materiales adecuados, eligiendo los colores tendencia, usando muebles ligeros o renovando los que ya tienes, lo tienes hecho. No hay límite para la decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.