¿Cómo saber cuánto suelo vinílico acolchado se necesita para una habitación?

Es frecuente que, a la hora de medir una habitación para saber cuánto suelo vinílico acolchado se necesita, se piense en metros cuadrados, pero en esta ocasión no vas a necesitar saberlo.

¿Cómo calcular la cantidad de suelo vinílico que se va a necesitar para una habitación?

Es realmente sencillo. Sólo tendrás que medir el ancho y largo de la estancia de donde lo vas a colocar y añadirle 10 centímetros a cada una de las medida. La suma de ambos, será la cantidad de suelo que necesitarás.

Suelo vinílico Coso

¿Cuánto suelo se debería entonces pedir?

Es hora de irnos a las medidas disponibles en la web de suelos vinílicos acolchados.

Tienes dos opciones a elegir: un tamaño de 198×198 centímetros, y otro de 396×198. Si con ellas tienes suficiente para cubrir el espacio teniendo en cuenta las medidas de largo y ancho de la habitación más los 10 centímetros, ¡listo! solo tendrás que recortar los sobrantes, colocarlo sobre el suelo con cinta de doble cara y sellar el perímetro con silicona. Ya tendrías tu suelo vinílico listo.

Medidas disponibles de los suelos vinílicos acolchados

Pero si no es suficiente y necesitas colocar más de una pieza, entonces puedes hacerlo. Simplemente sigue estos consejos:

  • Únelas en zonas lo más alejadas posible de la entrada, evitando colocar estas uniones en zonas de paso. (Puedes aprovechar las zonas donde tienes muebles para ponerlas allí)
  • Para realizar la unión entre dos piezas de suelo vinílico acolchado, lo ideal es cortar las dos piezas a la vez. La forma más efectiva de hacerlo es solapándolas una encima de la otra y haciendo cuadrar el dibujo.
  • Una vez ya lo tengas, con ayuda de una regla para seguir recto, presiona fuerte con un cúter y corta las dos piezas a la vez de una sola pasada.  Haciendo esto conseguirás que las uniones queden perfectamente alineadas. Pero cuidado, dejando siempre un excedente en una de las partes para los cortes a lo largo de las paredes.

Suelo vinílico Mosic

Si quieres profundizar un poquito más sobre cómo hacerlo, puedes entrar AQUÍ.

¿Preparado para ponerte manos a la obra?

Empieza a extender desde dentro hacia fuera, centrando el suelo vinílico de forma que sobre un excedente en todo el perímetro, y ya estás preparad@ para dar ese cambio que estabas buscando a cualquier habitación de tu casa sin necesidad de obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.