¿Cómo preparar el cuarto de tus hijos para la vuelta al cole?

Publicado por: Comunicación Motif En: Inspírate En: Comentario: 0 Visita: 183

En septiembre hay que lidiar con la depresión postvacacional y con los días cada vez más cortos… pero además, si tienes hijos, tienes que encargarte de todos los preparativos de la vuelta al cole y de ir haciendo entender a esos locos bajitos que los días infinitos de playa y piscina están llegando a su fin.

Entre libros, uniformes y nueva ropa de abrigo (¡porque no paran de crecer!), toca preparar sus habitaciones para las nuevas rutinas. La fusión entre diversión, zona de estudio y confort para dormir es la clave ¿Por dónde empezamos?

Preparar una mesa, ajustada a su edad y estatura, con todo lo necesario para que hagan de forma cómoda sus deberes y vayan adquiriendo este hábito es vital. Poco a poco esta tarea se volverá más dura. Cuanto antes se vayan acostumbrando a ese ratito de concentración en casa mejor ¿no?

Alfombra Vinílica Leo

Eso sí, la diversión no tiene que desaparecer. Seguir manteniendo un espacio para sus juguetes y libros es vital para que el niño siga sintiendo ese espacio como suyo. Con la excusa de reordenar su habitación puede ser un buen momento para donar juguetes viejos o libros que ya no son de su edad.

Papel pintado Jurassic

La cama debe seguir siendo el eje de este espacio. Ajustarla a las nuevas medidas y necesidades del niño puede ser también una de esas tareas pendientes de septiembre. No olvides adaptarte a esta nueva situación para que el peque pueda descansar a gusto y llegar a clase con las pilas súper cargadas.

Mural Rainbow

¡Buena suerte en este nuevo reto mamás y papás!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre