Decoración botánica ¿por qué está tan de moda?

Publicado por: Comunicación Motif En: Inspírate En: Comentario: 0 Visita: 60

Lo natural sigue ganando protagonismo en tendencias de decoración. Primero fue llenar nuestras casas de plantas, aunque no nos duraran ni los cactus, después la supremacía de los tejidos naturales, como el lino o la rafia, y ahora los estampados botánicos se adueñan de todo ¿Por qué nos tienen tan enamorados?

Más allá de la belleza de las flores exóticas, con sus coloridas ramas y sus verdes intensos, decorar evocando a la naturaleza nos aporta frescura. Además es una forma de conseguir habitaciones muy elegantes sin riesgo de caer en lo aburrido.

Por otro lado, suma puntos que los tonos predominantes en estos estampados sea el verde. Según la psicología del color el verde es el tono relajante por excelencia. Se asocia a los pensamientos positivos, la armonía y a todo lo que está correcto hacer, al contrario que el rojo.

Papel pintado Cactus 

Este tono combinado con representaciones de la naturaleza, como son los estampados de la decoración botánica, aportan esas good vibes que todos queremos en nuestro hogar. Convierten la estancia en un remanso de paz, un lugar donde relajarse y donde recargar pilas. Sabiendo todo esto ¿Quién no va a querer tener estos estampados en su hogar?

Papel pintado Exotic Green

Dentro de este tipo de decoración lo más trendy actualmente son aquellos estilos que evocan la parte más selvática de la naturaleza, con grandes hojas y ramas acaparan todo el protagonismo. Sin embargo también existe una versión más romántica que apuesta por las flores silvestres, esas que encontraría dando un bucólico paseo, que está cada vez más en auge.

Papel pintado Blue Garden

Estos estilos los puedes encontrar en cuadros decorativos, cojines, alfombras, ropa de cama, papel pintado y murales. Todo dependerá del protagonismo que quieras darle a esta tendencia en tu hogar. Si quieres que sea una pequeña pincelada o si, por el contrario, quieres darle todo el protagonismo.

Mural Banana Cream

La norma dice que esta tendencia debe conjuntarse con muebles blancos o de madera clara, texturas naturales y tonos neutros para dejarle a lo botánico todo el protagonismo. Pero tú sabes que las normas están para romperlas y a nosotros nos encanta ver estos estampados en ambientes más rompedores ¿Qué opinas?

Etiquetas: tendencias

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre