La decoración natural está de moda:

La decoración natural está arrasando en el mundo del interiorismo. Con el auge de la vida sostenible y el deseo de traer el exterior al interior, cada vez más gente opta por un estilo natural en sus hogares. Desde cálidos toques de madera hasta exuberante vegetación, hay infinitas formas de incorporar elementos naturales a tu decoración. Aquí exploraremos los distintos tipos de decoración natural, las ventajas de incorporarla a tu hogar y te daremos algunas ideas sobre cómo llevar esta tendencia a tu propio espacio. Así que, si quieres crear un ambiente tranquilo y acogedor en tu casa, sigue leyendo para descubrir por qué la decoración natural está de moda.

Tipos de decoración natural

Cuando se trata de decorar con un toque natural, hay infinidad de materiales que se pueden emplear. La madera es una opción popular y puede utilizarse de distintas formas, como mesa o pieza decorativa en una pared. Las piedras también pueden utilizarse para jarrones o centros de mesa. Además, el uso de fibras naturales como el bambú, el yute y el ratán puede añadir textura y una sensación orgánica a una habitación cuando se tejen en cestas o se utilizan como alfombra. Y si buscas opciones más económicas, resistentes y fáciles de limpiar, las alfombras vinílicas tiene diseños que te sorprendería su naturalidad.

Alfombra Vinílica Jules de MOTIF

Las plantas vivas son otra excelente opción para inyectar un poco de color y vida a un espacio, y tienen la ventaja añadida de purificar el aire. Las suculentas, los helechos y los cactus son algunas de las plantas favoritas para interiores. Además, la decoración natural también puede abarcar objetos elaborados con materiales naturales, como la alfarería o la cerámica. Estas piezas pueden utilizarse como jarrones, cuencos o incluso como arte mural para hacer una habitación más personal.

Beneficios de la decoración natural

Incorporar elementos naturales a la decoración de tu casa se ha convertido en una tendencia popular que está arrasando en el mundo del diseño de interiores. Con numerosos beneficios, es una tendencia que ha llegado para quedarse.

Desde reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo hasta crear un entorno tranquilizador, la decoración natural puede tener un impacto positivo en tu bienestar físico y mental. Además, es respetuosa con el medio ambiente y sostenible, lo que ayuda a preservar el planeta para las generaciones futuras. Por no mencionar que la decoración natural es resistente y duradera, lo que significa que no tendrás que sustituirla tan a menudo como otros materiales. Gracias a su versatilidad, la decoración natural puede funcionar en una gran variedad de estilos de hogar, desde el rústico al moderno.

Ideas para incorporar la decoración natural

Incorporar un toque de naturaleza a tu casa es una forma estupenda de crear un ambiente acogedor. Para conseguirlo, considera algunos de estos elementos:

  • Plantas: Coloca plantas pequeñas en estanterías, añade plantas más grandes en las esquinas o cuelga macetas para darles un toque único. Considera la posibilidad de utilizar maceteros hechos con materiales de fibra natural, como la hierba marina tejida o el bambú.
  • Fibras: Busca cojines y mantas materiales naturales como la lana, el algodón y el lino. Las cortinas y persianas de fibra natural pueden añadir un toque de calidez natural e intimidad.
  • Alfombras: Tienes distintas alternativas, o optar por alfombras de materiales naturales como la lana, el algodón y el lino, que son preciosas pero tiene la desventaja de la limpieza y acumulación de polvo. O elegir alfombras vinílicas fabricadas con tintas ecológicas con diseños de fibras naturales realistas y sorprendentes que además te permitirán limpiarlas de manera sencilla cada día y no retienen polvo ni ácaros y son aptas para cualquier estancia de tu casa, incluido zonas exteriores.

Alfombra Vinílica Edris

  • Madera: Incorpora muebles de madera recuperada, estanterías de madera y detalles de madera natural, como marcos de cuadros o portavelas. Para adoptar realmente el aspecto rústico, considera una pared de acento de madera.
  • Papeles pintados para pared: Estos son otra alternativa para introducir una decoración más natural en tu casa.

Papel Lino de Alicia

  • Piedras: Las piedras naturales y los cristales añaden un toque natural y tienen propiedades curativas y espirituales. Utiliza sujetalibros de cristal, piedras pequeñas en tu escritorio o mesilla de noche, o una piedra natural grande como elemento decorativo.

En conclusión, incorporar la decoración natural a tu hogar o espacio de trabajo no sólo es una opción de moda, sino también beneficiosa. . Con una gran variedad de opciones disponibles, como plantas, materiales naturales y obras de arte inspiradas en la naturaleza, hay innumerables formas de llevar la belleza del exterior al interior. Te sorprenderá el impacto positivo que puede tener en tu vida porque lo creamos o no, la decoración influye en nuestro estado de ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.