Las Tendencias de Decoración 2023 para Terrazas: Creando Oasis al Aire Libre

En el mundo de la decoración y el diseño del hogar, los espacios exteriores se han convertido cada vez más en una extensión de nuestras zonas de estar. Con el año 2023 y la llegada del verano, ha llegado el momento de explorar las últimas tendencias que marcarán la forma en que decoramos nuestras terrazas. Desde acogedoras zonas de descanso hasta vibrantes rincones para comer, descubramos las principales tendencias en decoración de terrazas para el año que viene.

Alfombra vinílica LLUM de MOTIF

1. Materiales naturales y vibraciones orgánicas

Los materiales naturales y las vibraciones orgánicas son la base de la decoración de terrazas.

Cuando se trata de decorar tu terraza, abrazar la naturaleza es clave. En 2023, ha habido un auge del uso de materiales naturales como el ratán, el bambú y la teca. Estos materiales no sólo añaden un toque de elegancia, sino que también evocan una sensación de tranquilidad y serenidad general.

Combina tus muebles naturales con accesorios de formas orgánicas, como maceteros de piedra, esculturas de madera flotante o macetas de terracota, para conseguir un ambiente terrenal. Incorporar plantas y flores completará el look, creando un pequeño oasis en tu terraza, e incluso opta por una alfombra vinílica con diseños naturales.

Alfombra Vinílica JULES de MOTIF

2. Piezas impactantes y elementos artísticos

Cuando se trate de la decoración de terrazas en 2023, las piezas impactantes y llamativas están dominando la escena. Piensa en esculturas de exterior de gran tamaño, baldosas artísticas o incluso una impresionante fuente de agua siempre que el espacio de tu terraza te lo permita.

Considera accesorios de iluminación únicos y grandes espejos decorativos para crear un ambiente visualmente impactante durante las horas nocturnas. Jugar con texturas, colores y diseños abstractos añadirá un toque de personalidad y estilo artístico al espacio de tu terraza.

3. Prácticas sostenibles y ecológicas

El mundo está cada vez más concienciado con el medio ambiente, y nuestras elecciones de decoración de terrazas están reflejando esta mentalidad. En 2023, las prácticas sostenibles ocupan un lugar central en la decoración de exteriores.

Opta por materiales ecológicos siempre que sea posible, como muebles reciclados (puedes ver ideas para hacerlo tú mismo aquí), madera recuperada o accesorios reciclados. Incorpora plantas de bajo mantenimiento que requieran menos agua y utiliza iluminación exterior solar para reducir el consumo de energía.

4. Cocinas y salones al aire libre

Los espacios al aire libre ya no son sólo para descansar o cultivar un huerto. En 2023, el concepto de vida al aire libre ha alcanzado nuevas cotas con el auge de las cocinas de exterior y las zonas de estar en terrazas.

Invierte en una cocina de exterior funcional y con estilo, completa con parrilla, encimera y opciones de almacenamiento. Crea una acogedora zona de estar con cómodos asientos, alfombras de exterior como las vinílicas y cojines resistentes a la intemperie para entretener a los invitados o disfrutar de una relajante velada bajo las estrellas.

5. Acentos de color y motivos divertidos

Aporta alegría y vitalidad a tu terraza con colores llamativos y motivos divertidos. En 2023, se ha visto una mayor afluencia de tonos brillantes como el coral, el azul cobalto y el verde esmeralda.

Considera incorporar estos colores en la tapicería de tus muebles, cojines o incluso mediante el uso de azulejos de mosaico de colores. Opta por motivos de inspiración tropical, diseños geométricos o incluso mezcla distintos motivos para crear un ambiente visualmente estimulante y dinámico.

Alfombra Vinílica Alhambra Mar de MOTIF

6. Muebles multifuncionales y compactos

Incluir muebles multifuncionales y compactos es imprescindible para las terrazas o balcones pequeños. En 2023, la atención se ha centrado en muebles que sirvan para múltiples propósitos.

Elige sillas plegables, mesas nido o un banco de almacenamiento versátil que también pueda utilizarse como zona de asientos. Estas ingeniosas soluciones para ahorrar espacio te permitirán aprovechar al máximo tu terraza, sea cual sea su tamaño.

A medida que avanzamos en el 2023, está claro que las tendencias en decoración de terrazas se han inclinado hacia la creación de refugios personales al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.