Cómo aliviar el estrés redecorando tu casa

Un estudio reciente aseguró lo que muchos expertos del sector de la decoración llevan años augurando: el lugar donde uno vive afecta seriamente a nuestra salud mental y emocional. Una investigación del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido concluyó que tener problemas en la vivienda, como humedad o poca luz, puede afectar gravemente nuestro ánimo y repercutir en nuestros niveles de ansiedad.

El mismo estudio corroboró que realizar actividades relacionadas con la decoración de tu hogar pueden influir de forma muy positiva en nuestro estado de ánimo. Además, los colores con los jugamos en nuestra casa tienen también un papel vital. Olvídate de limitarte a utilizar los colores según las tendencias. Es importante encontrar el tono adecuado para ti, basándote en tus propias percepciones y sentimientos frente a él.

Papel pintado Dandelion

Si necesitas pistas: los estudios confirman que las personas con dormitorios en colores verdes y blancos predominantes tienden a relajarse ¿Por qué podría ser esto? Los expertos aseguran que nuestro cerebro asocia estas tonalidades con la naturaleza.

Siguiendo estas pautas también es aconsejable incluir en nuestra decoración elementos que evoquen a la naturaleza, como maderas o plantas (o ilustraciones de estas). Estás en nuestro hogar nos invitarán a relajarnos y desconectar.

Papel pintado Filigrana Cream

Por último, recordarte que el orden y el minimalismo son dos tendencias que han llegado para quedarse ¡porque las necesitamos! Que la reina Marie Kondo este en lo más alto no es casualidad. Necesitamos introducir la armonía en nuestro hogar para poder relajarnos y disfrutar de nuestro tiempo de descanso sin que todo un nuestro alrededor sea un caos.

¿Qué opinas? ¿Tú eres de los fieles creyentes entre la unión de decoración y paz mental? Déjanos tus opiniones ¡Nos encanta leerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.