Ikigai, la nueva forma de decorar

Ikigai se compone de dos palabras japonesas: iki (vida) y gai (valor). Por ello lo traducimos como el valor de la vida, o más bien, todo aquello que le da valor a nuestra vida o por lo que vale la pena vivirla. También lo podríamos traducir por nuestra “razón de ser”, el sentido de la vida del que hablaba Viktor Frankl en su best seller.

 

Por ello, el Ikigai consiste en encontrar nuestra pasión, nuestro propósito y razón de ser e incluirlo en cada aspecto de nuestra vida. Así se dota de un valor profundo a cada tarea del día a día.

 

Esto, trasladado a la decoración, se resume en aportar valor a cada elemento que incluimos dentro de nuestra decoración. Podríamos decir que está relacionado con el minimalismo ya que todo lo que no está en sintonía con nuestro propósito de vida quedará fuera de casa, siguiendo las leyes del Ikigai.

Stickers Flores Siena

 

Siguiendo esta tendencia el resultado final es convertir el hogar en nuestro refugio, representación de nuestra esencia y nuestro propósito. Con rincones llenos de alma, de artículos que nos encanten, estampados que nos representen y objetos para realizar las actividades que dan valor a nuestra vida.

 

Una tendencia muy poética pero que realmente nos encanta ¿Tú qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.