¿Son las casas pequeñas un problema?

Por ello nos preguntamos si son realmente los metros lo que determina si una casa es pequeña o en realidad es cómo gestionamos el espacio. Principalmente, suele ser lo segundo pero la buena noticia es que esta percepción tiene fácil solución. Si tu casa te parece pequeña te traemos un listado de consejos para pensar en la redecoración de aquellos hogares que sienten falta de espacio.

Lo primero es que te presentemos una técnica que cada vez está ganando más adeptos, y conociendo el contexto que te acabamos de narrar no nos extraña, el minimalismo. Básicamente consiste en hacer un análisis de por qué y para qué tienes cada una de las cosas que metes en casa. El segundo paso puede ser más difícil para algunas personas: deshacerse de aquello que no necesitamos ni nos hace felices. Vamos, básicamente que te marques un Kondo de esos que tanto éxito están teniendo.

Principalmente el problema de las casas españolas no es los metros sino la ingente cantidad de objetos que queremos meter en ella. Otro truco muy relacionado con esto es la cantidad de muebles ¡No te asustes! No te pedimos que vacíes tu casa pero queremos que sepas que tu cerebro entiende que un espacio es más grande cuanto menor cantidad de objetos hay, por ejemplo, en lugar de tener dos sofás sustituirlo por uno más grande. Ese es el truco ¿qué te parece?

Mural autoadhesivo Dayak

Otro tip que cada vez se está poniendo más de moda es la nueva forma de delimitar estancias. Cuantas menos paredes, más grande parecerá tu hogar. Eso ya lo sabes ¿pero conoces la nueva forma de delimitar espacios? Más allá de las puertas correderas de cristal o la típica barra que separa tu cocina del comedor, ahora es lo último delimitar los ambientes de tu hogar por los colores o estampados que visten la pared que los rodea.

Otro truco es delimitar los espacios con diferentes suelos o, incluso, utilizando una gran alfombra que recoja cada zona de tu hogar.

Alfombra vinílica Adana Nordic

Los espacios multitasking también son una solución para aprovechar al máximo cada rincón de tu casa y que no vuelvas a sentir que te falta espacio. Eso sí, tendrás que (de nuevo) limitar bien la cantidad de objetos que incluyes en estos ambientes con varios usos. De lo contrario conseguirás un ambiente demasiado asfixiante.

Iluminar estratégicamente tu hogar es también otro truco de nivel experto. Una estancia oscura nos hace sentir que estamos en una cueva pequeña, en cambio si iluminas bien cada rincón sentirás que has ganado metros y podrás olvidarte de esa sensación de falta de metros.

No te podrás quejar, trucos de bajo coste y que puedes empezar a aplicar ya mismo ¿Por cuál vas a empezar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Enter Captcha Here :