Cómo decorar una terraza urbana

A medida que los días se alargan y la temperatura se vuelve más cálida, muchos soñamos con disfrutar del buen tiempo en nuestras propias terrazas urbanas. Tanto si vives en un piso como en una casa, podrás crearte un espacio especial que puedes convertir en un paraíso con la decoración y los accesorios adecuados. Aquí te explicamos cómo decorar una terraza urbana, ya sea pequeña o grande, para que disfrutes de todos los placeres y beneficios de la vida al aire libre en plena ciudad.

Crear un ambiente relajante

Para crear un ambiente relajante, la vegetación puede ser una gran aliada. Los jardines son un complemento ideal para una terraza, le dan vida y añaden un toque de color. Si no tienes mucho espacio, puedes optar por flores en macetas, o si tienes una terraza grande puedes crear un jardín con plantas variadas. Puedes experimentar con diferentes texturas, añadiendo arbustos y árboles para crear un agradable ruido de fondo y hacer un oasis verde en la ciudad. Además, puedes completar la terraza con una alfombra vinílica con motivos vegetales para reforzar esta sensación de relax.

Alfombra vinílica Paradise

Amueblando La Terraza: Elige el tamaño adecuado

Para disfrutar de tu terraza durante más horas, es importante incluir algún tipo de sombra: sombrillas, toldos, persianas, etc. Elige lo que mejor se adapte a tu espacio y a la orientación de tu balcón o terraza, ya que esto afectará a la cantidad de sol que recibirá tu terraza.

A la hora de amueblar tu terraza, es importante elegir el tamaño adecuado. Si tu terraza es pequeña, opta por muebles polivalentes que no ocupen demasiado espacio, como sillas plegables o un sofá que pueda transformarse en cama. Para terrazas más amplias, elige piezas más grandes que ofrezcan más comodidad y espacio, como sofás y sillones.

Si lo que quieres es ahorrar dinero, puedes restaurar tus muebles viejos para adaptarlos al estilo de decoración que estás buscando, usando vinilos autoadhesivos para mueble y pared, que en MOTIF además, son impermeables.

Mesa de terraza forrada con el vinílo hidráulico Fossana de Motif

Decorar la terraza como una extensión del hogar

También puedes decorar tu terraza como si fuera una extensión de tu casa. Para ello, puedes añadir una mesa de centro, un sofá y un par de sillas. El estilo marroquí es una gran opción porque aporta mucho carácter a la terraza. Las alfombras también ayudan a crear un ambiente agradable y acogedor, así como decorar las paredes con láminas decorativas y otros accesorios.

¿Te animas a ir preparando tu terraza y empezar a disfrutar del tiempo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.