8 consejos para una terraza funcional

Tener una terraza, ya sea grande o pequeña en una casa, sin duda aporta mucha riqueza, ya que puede convertirse en un espacio en el que sentarse a disfrutar del aire libre sin renunciar a las comodidades de un hogar. No obstante, para que no se quede en desuso, es importante hacerla funcional.

Te damos unos consejos para conseguirlo.

1. Crea una terraza en la que tengas espacios con sombra. Para aprovechar al máximo el aire libre pero protegiéndose del sol y del calor en verano. Utiliza sombrillas, toldos, cortinas y otros sistemas para protegerte del sol y el calor. Hacer que el suelo no queme, también es algo importante y una manera fácil de conseguirlo en con una alfombra vinílica. Nuestras alfombras vinílicas no dejan pasar el frío ni el calor, permitiéndote caminar cómodamente sobre ella.

Alfombra vinílica Blue Lemon

2. Elige muebles resistentes al agua. Para disfrutar de la terraza durante todo el verano, los muebles que elijas deben ser resistentes a la lluvia y al sol. Busca materiales como el aluminio, la resina y el plástico. Aún así, estos muebles requieres sus cuidados de limpieza para no envejecer. Te recomendamos que los limpies con periodicidad. Si estos muebles ya no encajan con tu decoración o con el tiempo han envejecido, te damos una solución rápida y económica para que vuelvan a estar como nuevos, fórralos con vinilos autoadhesivos. Los de MOTIF son aptos para exterior.

Mesa de terraza forrada con el vinílo autoadhesivo DALGONA

3. Elige colores claros para los suelos. Los colores claros ayudarán a que la terraza parezca más grande, además de facilitar la combinación de muebles y accesorios.

4. Elige muebles con espacio de almacenaje. Para evitar que tu terraza parezca desordenada. Así podrás guardar todo lo que necesites, a la vez que mantienes la terraza organizada.

5. Añade un aroma agradable. Para que tu terraza sea aún más especial, elige plantas y flores con un aroma agradable.

6. Coloca luces estratégicamente. Las luces ayudarán a crear un ambiente agradable y seguro en la terraza. Colócalas en lugares estratégicos para que la terraza pueda estar iluminada sin que resulte demasiado brillante.

7. Deja espacio para un equipo de sonido. Un sistema de sonido puede convertir tu terraza en un salón al aire libre. Elige un sistema resistente al agua para que puedas escuchar música mientras te relajas al sol.

8. No olvides las medidas de seguridad. Si tu terraza está situada a mucha altura o tienes niños o mascotas, instala medidas de seguridad como barandillas y redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.