Japandi, la decoración que combina dos estilos

¿Cuáles son las claves para una decoración Japandi moderna y actual? Esta tendencia de decoración es una interesante mezcla de estilos que combina los elementos de tradición japonesa con el diseño minimalista y funcional escandinavo, dando como resultado ambientes acogedores y tranquilos.

Los muebles Japandi tienden a ser siempre simples y minimalistas, con líneas ligeras y bajos que invitan a establecer una conexión con la tierra. Los materiales acostumbrados para mobiliario y revestimientos son, entre otros, el bambú, la madera clara, la cerámica, el mimbre, el lino, el algodón, el corcho, la piedra o el ratán.

También es importante tener en cuenta los colores en decoración Japandi. Los tonos más populares de este estilo son algunos más cálidos, en su mayoría tonos tierra y beige, como el café, el blush, el terracota y el azul marino, pero siempre en tonalidades suaves. De esta forma, aquellas piezas con mayor impacto visual destacan por sí solas, enriqueciendo el look general.

Papeles pintados y alfombras vinílicas en la decoración Japandi

Los papeles pintados son elementos clave para darle un toque actual a la estética Japandi. Estos impresionantes diseños de estilo geométrico dan suficiente detalle a la decoración sin restarle el toque minimalista o natural. Estos elementos toman los colores calmados del estilo japonés y los intensifican con brillo.

Papel pintado ramas paraíso.

Papel pinado eucalipto.

Las alfombras vinílicas son igualmente clave en este estilo. Las más populares son las que tienen diseños más sencillos y de colores neutros evitando el brillo y buscando acabados mate. Los colores tierra mezclados con grises o tonos pastel son perfectas para incorporar dentro de este estilo.

Alfombra Vinílica Abstract Line, un diseño perfecto para incorporar en el estilo japandi

Consejos clave para una decoración Japandi

A la hora de disfrutar de la estética del estilo Japandi en tu hogar es importante mantener ciertas reglas. Para empezar, mantén los espacios limpios, sin enredos. Esto es clave para un almacenamiento práctico y acogedor. Por otro lado, los muebles bajos ayudan a crear la atmósfera acogedora del estilo japandi.

Las plantas puede decirse que son indispensables en la estética Japandi. Su versatilidad asegura que encuentres el tipo de vegetación decorativa adecuada para cada habitación. Las piezas de artesanía como los taburetes de bambú, los escultóricos ornamentos japoneses y los nórdicos textiles tejidos a mano son el canto de la decoración Japandi.

El estilo Japandi es la perfecta mezcla de estilos minimalistas que combinan la armonía zen de la tradición japonesa con la calidez del diseño escandinavo. Esta tendencia de decoración destaca por sus materiales naturales y su amplia gama de tonalidades cálidas. Usando los consejos dados en este artículo, podrás disfrutar de una escena de casa moderna y luminosa llena de simples elementos decorativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.