¿Cómo elegir la alfombra perfecta según tu espacio?

Las alfombras pueden cambiar por completo la decoración de cualquier estancia, ya sean dormitorios, salones, cocinas o demás. Se ha convertido sin duda en un ‘must have’ de la decoración, especialmente cuando lo que se busca es un bonito impacto sin gastarse mucho dinero, pero además de lograr una bonita decoración, también se busca con ella comodidad, algo que las alfombras vinílicas han logrado aportar, pero ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir la mejor según el espacio donde la quiera colocar?

  • Alfombras para un comedor.

Si la idea es colocarla bajo la mesa y las sillas, es importante que elijas una que cubra estos muebles dejando un espacio detrás de las sillas para que, al moverlas, tanto para sentarnos como para levantarnos, no se enganche.

La mayoría de interioristas coinciden en apuntar que en lo que respecta al tamaño, debería tener de entre 50 a 70 centímetros más que la mesa bajo la que queramos ponerla, y nunca pegada a la pared.

En cuanto a la forma, busca que sea parecida y muy similar a la de la mesa, es decir, rectangulares para mesas que también lo son, redondas para las circulares, etc.

Alfombra Vinílica Etnic MOTIF

  • Alfombras para una habitación.

No existe una única manera de incorporar una alfombra en la decoración de una habitación, y en esta ocasión los gustos van a influir más, aunque un detalle que tenemos que cuidar es que esta no sea demasiado pequeña.

Los elementos a tener en cuenta para elegirla son el tamaño de la habitación y también el de la cama.

Las opciones más utilizadas por los decoradores de interiores son una alfombra que cubra la cama y las mesillas de noche, especialmente recomendable para habitaciones más amplias, otra es que cubra la cama sin las mesillas de noche y siempre dejando unos centímetros sobrantes, también puedes optar por una alfombra a pie de cama, u otra alternativa es la que incorpore además de la de pie de cama, una en cada lateral.

Alfombra vinílica Naturel Dark de MOTIF

¿Qué pasa con los colores?

  • Ten en cuenta la decoración que ya tienes y la que estás planteando poner.
  • No recargues el espacio con demasiados estampados, si es así juega con diseños lisos o viceversa.
  • Y por último, recuerda que si lo que quieres es incorporar sensación de confort y energía, opta por tonos cálidos. Para ambientes más neutros y relajantes, puedes elegir colores por ejemplo como el verde y el azul.

Si eliges las alfombras vinílicas de MOTIF, los colores no serán un problema porque limpiarlas nunca ha sido tan fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.