¿Cómo elegir un papel pintado para un dormitorio?

¿Estás pensando en arreglar tu dormitorio y quieres saber qué papel pintado le irá mejor? El papel pintado puede añadir carácter, color y textura a una habitación, y constituye una forma asequible de personalizar un espacio, por lo que es una opción excelente para decorar un dormitorio.

Papel Pintado Autoadhesivo Grey Garden

Cuando decidas elegir papel pintado para un dormitorio, hay algunas consideraciones que merece la pena tener en cuenta y que te asegurarán que eliges un estilo y un diseño que se ajusten al propósito y reflejen tu estilo personal.

Escala

Independientemente del estilo de papel pintado que elijas, la escala del motivo es realmente importante. Si el dormitorio es bastante pequeño, quizá quieras optar por un motivo de escala media o pequeña, que no abrume el espacio. En cambio, si el dormitorio es grande, puedes elegir un papel pintado a gran escala, que puede crear un efecto más atrevido y potente.

Estilo

Cuando se trata de elegir papel pintado para un dormitorio, hay una gran variedad de estilos disponibles. Los motivos florales, vintage y geométricos son opciones populares para un dormitorio, al igual que los lisos y los papeles pintados con textura para los que prefieren un efecto más sutil. Echa un vistazo a nuestros papeles pintados para hacerte una idea de los estilos que te atraen y considera cuál encajará mejor con el ambiente que intentas crear.

Papel Pintado Autoadhesivo Nature Camel

Color y motivo

La elección del color y el motivo también puede ayudar a crear la atmósfera deseada en un dormitorio. Se sabe que los tonos azules son calmantes, por lo que son una gran elección para los dormitorios. Del mismo modo, los tonos neutros de crema y beige son buenos para una sensación de tranquilidad, mientras que los tonos más vivos crearán un ambiente más atrevido y enérgico. Incluso puedes combinar varios diseños de papel pintado para separar zonas de la habitación, o añadir motivos a determinadas paredes -como encima del cabecero o junto a la ventana- para crear distintos efectos en la habitación.

Papel Pintado Autoadhesivo Autumn

Funcionalidad

Además de la estética, la funcionalidad del papel pintado para un dormitorio también es importante. Los papeles pintados para dormitorios deben ser duraderos y resistentes a la decoloración. Además, nuestros papeles son lavables, con lo que podrás limpiarlos cuando quieras. Puedes ver más sobre las características de nuestros papeles aquí.

Accesorios a juego

Al tomar tu decisión, también debes tener en cuenta los accesorios que usarás en el dormitorio. Unos cojines y ropa de cama a juego pueden ayudar a que el dormitorio parezca completo, arrastrando el estilo del papel pintado por toda la habitación. Si no estás segura, puede ser útil elegir un modelo de papel pintado con varios colores diferentes, de modo que puedas utilizar un par de tonos distintos al elegir los accesorios, creando textura y añadiendo variedad a la habitación.

Papel Pintado Autoadhesivo Almond Blossom

Elegir papel pintado para un dormitorio puede parecer complicado, pero con estos consejos, puedes conseguirlo. Busca algo que quede bien y encaje en la habitación y que también sea práctico y esté en consonancia con los demás accesorios del espacio. Pero con un poco de planificación e investigación, podrás encontrar el papel pintado perfecto para tu dormitorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.