¿Cómo decorar un pasillo estrecho sin obras?

Al decorar un pasillo estrecho, tienes que pensar detenidamente cuál es la mejor forma de aprovechar el espacio. Debes elegir elementos que sean a la vez estéticos y prácticos. Un pasillo estrecho puede arreglarse fácilmente con unos pocos elementos de decoración sencillos, como papeles pintados, suelos vinílicos, láminas de pared decorativas, lámparas y mucho más. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a hacer que tu pasillo sea más bonito y funcional.

Consejos para decorar un pasillo estrecho

1. Elige bien el suelo. Elige algo fácil de limpiar, como el los suelos vinílicos si quieres hacer una reforma sin obra. Esto también puede hacer que el pasillo parezca más grande, ya que refleje la luz. Si buscas algo que añada un poco de calidez al espacio, considera diseños que imiten la madera o de baldosas.

Suelo Vinílico Lagherta

2. Usa papel pintado: El papel pintado es una forma estupenda de añadir interés y dimensión a un pasillo. Utiliza estampados y colores que reflejen tu estilo individual y den vida a las paredes. Si eliges un estampado atrevido, evita elegir uno con demasiados colores, ya que puede hacer que el pasillo parezca recargado. Si prefieres un aspecto más claro, opta por algo más sencillo, como un papel pintado de lino crema o blanco.

Papel Autoadhesivo Farm Life

3. Cuelga láminas decorativas: Colocar láminas es una forma estupenda de hacer que un pasillo resulte acogedor y atractivo. Elige piezas que reflejen tu estilo personal y cuenten una historia. Ya sean láminas de arte, fotos familiares o cualquier otra cosa, asegúrate de que tengan un fuerte impacto visual y de que creen una sensación de cohesión con el espacio circundante.

Colección Láminas Caryota

4. Añade accesorios pero sin recargar: Al decorar un pasillo estrecho, los accesorios son la clave. Debes elegir piezas que aporten vida y personalidad al espacio. Considera la posibilidad de añadir plantas, espejos, alfombras o arte mural. Por ejemplo, un camino de alfombra de un color que contraste puede hacer que el pasillo parezca más grande y un arte mural llamativo puede ser un bonito punto focal. Instalar estanterías o armarios en la pared puede ser una forma estupenda de aprovechar al máximo un pasillo estrecho, además de proporcionarte espacio de almacenamiento adicional.

Ejemplos de cómo decorar un pasillo estrecho

1. Utiliza papel pintado y separadores de ambientes: Utilizar papeles pintados con motivos y colores interesantes, así como separadores de ambientes, puede crear la ilusión de un pasillo más ancho. Los separadores de ambientes como por ejemplo los arcos autoadhesivos pintados, pueden ayudar a separar partes del pasillo y actuar como barrera visual para que parezca más grande. Los papeles pintados con colores claros y neutros también pueden ayudar a crear la ilusión de espacio.

2. Coloca espejos: Colocar espejos en pasillos es una forma estupenda de hacer que un pasillo parezca más grande. Cuelga un espejo grande y reflejará la luz y creará la ilusión de un espacio mayor. También puedes colgar varios espejos más pequeños, ya que también ayudarán a añadir dimensión y harán que el pasillo parezca más luminoso y amplio.

En definitiva, decorar un pasillo estrecho puede ser un reto, pero con las técnicas y elementos adecuados, puede transformarse en un espacio acogedor que añada carácter y estilo a tu casa. Desde elegir el suelo adecuado hasta añadir papeles pintados, plantas y accesorios interesantes, hay muchas formas de hacer que un pasillo estrecho parezca más amplio y acogedor. Con los consejos e ideas adecuados, puedes hacer de tu pasillo la estancia con más estilo de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.