Tips para lograr una decoración provenzal en tu casa

La decoración provenzal se ha convertido en uno de los estilos más buscados en el diseño de interiores, tanto por su encanto como por su devoción por una estética verdaderamente natural. Si quieres llevar un trocito de Provenza a tu casa, aquí tienes una guía para transformar tu hogar en una acogedora y hermosa casa de campo.

Las características de la decoración provenzal son fáciles de definir: tonos de colores suaves y claros, un enfoque centrado en la comodidad y un equilibrio entre elementos naturales y muebles cómodos.

Aquí os dejamos algunas de las características principales y consejos para recrear el estilo.

Colores claros y texturas suaves

Los colores de la decoración provenzal suelen ser el blanco mezclado con tonos claros y grisáceos, o colores tierra como amarillos, azules y verdes pálidos. Este estilo favorece los colores naturales que aportan una atmósfera relajante y agradable a la vista. Para completar este decoración, puedes utilizar también tejidos suaves, como tapicerías de lino o algodón.

Muebles acogedores

Los muebles de la decoración provenzal suelen ser terrosos y naturales, y hacen hincapié en la comodidad. Opta por muebles de madera y mimbre, con líneas curvas y colores vivos. Este estilo gira en torno a la comodidad, así que añade unos cuantos muebles en los que te encantará acurrucarte después de un largo día.

Si además quieres ahorrar a la hora de recrear este estilo, siempre puedes renovar tus viejos muebles con vinilos autoadhesivos, los diseños como el cannage, te ayudan a conseguir ese estilo más natural.

Vinilo Autoadhesivo Cannage Blanco

Elementos naturales

Una de las características que definen la decoración provenzal es la presencia de elementos naturales en toda la casa. Para conseguirlo, utiliza materiales naturales como la piedra y la madera para crear un ambiente acogedor y rústico. Cuelga una sencilla lámpara de araña o un viejo marco de ventana para aportar un toque de aire exterior a la casa.

Las alfombras vinílicas

Las alfombras vinílicas son una forma estupenda de añadir un toque de color a la habitación sin sobrecargar el ambiente general. Están disponibles en una gran variedad de colores y diseños, aportando a cualquier estancia ese toque natural.

Alfombra vinílica Yael

 

Papel pintado

El papel pintado también es una forma estupenda de aportar un toque de decoración provenzal a cualquier habitación. Elige un estampado sencillo que aporte un suave toque de color a la habitación sin abrumarla. Los motivos florales, las rayas y los lunares son excelentes opciones.

Papel Autoadhesivo red Flowers de la Colección Cottage

Piezas de época

En la decoración provenzal, se trata de abrazar lo ecléctico. No tengas miedo de añadir algunas piezas vintage a la mezcla, como una lámpara antigua o un espejo ornamentado. Añadirán textura y carácter al espacio, y ayudarán a crear una atmósfera acogedora.

En definitiva, si quieres llevar un trocito de Provenza a tu casa sin gastar mucho, puedes hacerlo con estos sencillos consejos. Este estilo se basa en la comodidad acogedora, los elementos naturales y los colores apagados. Incorpora telas suaves, muebles de madera y piedra, alfombras vinílicas de diseño natural y piezas vintage para conseguir un ambiente realmente acogedor.

¿Te atreves a probar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.