¿Cómo es la tendencia Neocountry?

Pero claro, luego la vida real se cruza por el camino y no todo lo rústico nos enamora o cuadra con la estética de nuestro hogar. Como consecuencia y solución a esto ha nacido la tendencia Neocountry. Una tendencia deco que fusiona las claves del estilo rústico, vintage e industrial ¡Consiguiendo un resultado de escándalo! Te contamos sus claves:

 

Empecemos por los colores que en esta tendencia tiene una dualidad muy interesante. Uno de los protagonistas son los blancos rotos, beig y colores nude que sirven para compensar y aligerar el espacio ¿Por qué? Pues porque el otro gran protagonista en el marrón chocolate de la madera al que en este estilo se le da gran protagonismo.

Vinilo para muebles Sheridan

 

Otro colores relevantes son los diferentes tonos de la madera natural o el granate y mostaza por lo bien que combinan con ambos protagonistas. Simplemente con esto ya promete ¿no?

 

Las paredes, una de nuestras partes favoritas, se dejan en tonos blancos o se recubren de madera (recuerda que para que esto pase de sueño a realidad en solo un par de minutos puedes hacerlo con nuestros murales, como por ejemplo el mural Rosich o Coton et Lavande).

 

En su parte más clásica al ambiente se añaden flores y plantas para dar vitalidad al hogar. Este elemento se mantiene en la tendencia renovada pero también puedes añadir una chispa de alegría combinando tu espacio con muebles vintage redecorados (con pinturas llamativas o vinilos para muebles) y grandes ventanales de cristal o lámparas industriales para conseguir la fusión de estilos típica de esta tendencia.

 

Otros elementos importantes de este estilo son los cestos, normalmente de madera, que puedes utilizar para colocar fruta, mantas, libros… Para conseguir la fusión combina cestos de diferentes materiales. Los cuadros rupestres típico del antiguo estilo country se sustituyen por modernas pinturas abstractas que respete la armonía de colores del espacio.

 

Introducir el metal en fusión con la madera, por ejemplo en sillas o algún mueble, será el toque ideal para fusionar lo industria y lo rural. Otros elementos que pueden ayudar a crear esta estética son el cuero y la cerámica. Como ves, la fusión de contrastes es la clave de esta tendencia.

 

¿Has cogido muchas ideas? Recuerda que queremos saber tu opinión y te escuchamos en nuestra redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.