¿Cómo hacer que tu cocina sea más luminosa?

¿Estás buscando una manera de alegrar tu cocina? ¡No busques más! Aquí te presentamos algunos consejos y trucos para lograr una cocina más brillante sin necesidad de una remodelación completa. Desde alfombras vinílicas, vinilos autoadhesivos hasta papeles pintados pueden ayudarte a conseguirlo, hay muchas maneras de darle a su cocina una nueva vida.

Aprovechar al máximo la luz natural es uno de los pasos más importantes para una cocina más luminosa.

Para conseguirlo, optar por una decoración monocromática con el mismo tono en muebles, techos y paredes puede maximizar la percepción espacial.

Trucos para tener una cocina más luminosa

Lograr una cocina que sea más luminosa requiere un par de consejos de decoración.

Para comenzar, opte por una decoración con colores suaves  para muebles, puedes conseguirlo con los vinilos autoadhesivos para mueble y pared.

Vinilo azul nórdico sobre armarios de cocina y la isla.

En cuanto a las paredes, para reflejar la luz de la mejor manera y crear una sensación de espacio, puede optar por papeles autoadhesivos de tonos claros, no olvidemos que los papeles y murales pintados de MOTIF, son aptos para esta estancias.

El Papel Eucalipto en la pared de la cocina aporta luminosidad a la estancia.

Si es posible, también puedes echar mano de cortinas transparentes, persianas o telas en un color pálido para dejar pasar la luz a través de la ventana.

En cuanto al suelo, también es otro factor para conseguir que una cocina sea más luminosa, normalmente se aconseja optar por colores de suelo claros, ya que aportarán más luminosidad y sensación de amplitud. Para conseguirlo, los suelos vinílicos son una gran alternativa, ya que podrás colocarlos y dar ese cambio que estás buscando sin necesidad de obras.

¿Qué tener en cuenta para colocarlos? Puedes verlo aquí.

Suelo vinílico Espiga, una alternativa cómoda para hacer un cambio de suelo sin obras

Además, no hay que olvidar prestar atención a los detalles. Por ejemplo, colocar luces debajo del gabinete para iluminar el área de trabajo. Usar cestas de colores claros para almacenar pan o fruta, o optar por almacenajes que permitan tener la cocina ordenada.

Si además tienes espacio para ello, puedes usar un espejo para que aumente la sensación de amplitud de la cocina y que se vea más grande y brillante. Con estos consejos, logrará una cocina acogedora y luminosa.

En definitiva, hay varias formas de hacer que una cocina sea más vibrante y atractiva. Pintar paredes en tonos más pálidos o optar por la originalidad de los papeles o murales pintados y agregar vinilos  a los muebles ayudar a reflejar la luz y hacer que el espacio parezca más grande. La utilización de tonos más neutros para muebles y decoraciones son claves para aportar un toque de color y crear un ambiente acogedor. Al tener en cuenta estos consejos, puede crear fácilmente una cocina que no solo sea más luminosa sino también más atractiva, y además, sin necesidad de obras.

Elige los colores que más luminosidad te pueden aportar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.