¿Sabes en qué consiste el Home Staging?

¿Estás interesado en vender o alquilar tu casa? Entonces el Home Staging puede ser una gran oportunidad para ti.

El Home Staging es una nueva tendencia de decoración que se está poniendo de moda y que tiene el objetivo el facilitar la venta o alquiler de una vivienda o incluso oficinas.

La finalidad del Home Staging es preparar una casa para que guste. Esto se consigue a través de técnicas como la reforma exprés de la vivienda o una reforma sin obra que de un buen lavado de cara y que permita presentar la vivienda de forma atractiva. El proceso de Home Staging puede mejorar enormemente la imagen de la propiedad en el mercado inmobiliario.

El proceso de Home Staging debe ser un ejercicio de desapego para cualquier vendedor. Cuando se lleva a cabo el Home Staging, hay tres pilares fundamentales con los que trabajar según apuntan los expertos:

Reformar o redecorar la vivienda.

La reforma de la vivienda es una pieza fundamental del proceso de Home Staging. Si bien una reforma a fondo no siempre es necesaria, un buen lavado de cara puede ser indispensable para dar una apariencia más limpia. Para la reforma se suelen usar materiales modernos y bajos en mantenimiento, tales como papel pintado o alfombras vinílicas, que proporcionan una buena relación calidad-precio, o incluso pueden jugar un papel muy importante los suelos vinílicos.

Suelo Vinílico Acolchado Baeza en gris de MOTIF

Usar trucos de marketing eficaces

Una vez hecha la reforma, llega el momento de darla a conocer. Cuando se lleva a cabo un proceso de Home Staging, los trucos de marketing son esenciales para mostrar la mejor versión de la vivienda mediante unas buenas fotografías y las vídeos e incluso tours virtuales. Estas técnicas son muy efectivas y ayudan a que un inmueble capte la atención en menos tiempo. No olvides que las redes sociales también pueden jugar un papel importante.

Preparar

Preparar la casa apropiadamente es una parte clave para maximizar su valor. La distribución y decoración adecuadas pueden hacer una gran diferencia. Para esto, se recomienda no personalizar la vivienda y optar por una decoración neutra y minimalista. Esto ayuda a los posibles compradores a imaginar cómo va a ser su nuevo hogar.

El mural autoadhesivo GOZO te ayuda a dar ese toque neutral y de tendencia que busca el home staging

Cada vez más propietarios están optando por servicios como el Home Staging, convirtiéndose una de las herramientas de marketing más modernas en el sector inmobiliario debido a que ofrece la oportunidad de obtener el mejor precio por una vivienda en el menor tiempo posible.

Si deseas tener éxito con tu próxima venta o quieres alquilar una vivienda, el Home Staging puede ser un gran aliado. Usando la reforma sin obra, los trucos de marketing adecuados y la preparación correcta, podrás sacar el máximo partido a tu vivienda y ayudarte a que vuelva a tener inquilinos en el menor tiempo posible.

Si además quieres hacerlo bonito y con un coste bajo, entre los productos MOTIF tienes muchas alternativas para conseguir este cambio siempre estando en la última tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.