Consejos para decorar tu balcón pequeño

¿Tienes un balcón pequeño y quieres decorarlo para poder disfrutarlo cómodamente? ¿O tal vez no estás seguro de qué tipo de decoración se puede hacer en este tipo de balcones? Vamos a repasar algunos consejos e ideas que sacarán el máximo partido a tu pequeño balcón y convertirlo en un lugar acogedor.

El primer paso para decorar tu balcón pequeño es planificar con antelación y pensar qué quieres hacer o crear con esta zona. Es importante determinar un propósito para tu balcón y establecer la atmósfera en la que te gustaría disfrutar. Puede ser cualquier cosa, desde un rincón chill-out para disfrutar de una copa o contemplar la puesta de sol, hasta leer un libro rodeado de plantas.

Una vez que hayas establecido para qué vas a utilizar tu balcón, el siguiente paso es decidir el estilo, los muebles y los colores. Aquí tienes algunos consejos e ideas que puedes utilizar para que tu pequeño balcón sea elegante y acogedor:

  • Elige los muebles adecuados:

Al decorar un balcón pequeño, es importante elegir los muebles adecuados. Los muebles grandes ocupan más espacio y harán que tu balcón parezca estrecho. En su lugar, opta por muebles más pequeños, ligeros y plegables. Así podrás guardarlos cuando no los uses y no ocuparán espacio.

Considera también la posibilidad de comprar muebles que tengan varias funciones, como piezas que sirvan para sentarse y para guardar cosas. Los bancos otomanos y las sillas cubo con estantes debajo son estupendos para espacios pequeños y proporcionan tanto asientos como almacenamiento extra.

Si por el contrario, lo que quieres aprovechar son tus muebles pero adaptándolos a este nuevo estilo, puedes hacerlo con la ayuda de los vinilos autoadhesivos para mueble y pared. Son una alternativa cómoda y económica de restaurar y renovar, tus propios muebles.

Mesa forrada con el vinilo autoadhesivo Calacatta y suelo con una alfombra vinílica MOTIF

Vinilo Autoadhesivo Merce en pared de la terraza

  • Iluminación y accesorios:

Añadir la iluminación adecuada es esencial para los balcones pequeños. Puedes utilizar cuerdas de luces para iluminar una zona pequeña o crear un ambiente acogedor. También puedes utilizar luces LED solares o recargables para aumentar la luminosidad o añadir color a tu balcón.

No pases por alto la importancia de los accesorios a la hora de dar estilo a tu balcón. Añadir capas de cojines, mantas, alfombras y otras piezas de decoración da a tu balcón un aire más hogareño y acogedor. También puedes incorporar plantas con cestas colgantes y macetas de pared para añadir verdor.

  • Suelos vinílicos o alfombras vinílicas.

Instalar suelos vinílicos y las alfombras vinílicas de MOTIF son una forma estupenda de dar a tu balcón un aspecto más elegante y acabado. Además, los suelos vinílicos son antideslizantes e impermeables, además de muy fáciles de limpiar, por ello se convierten en una alternativa muy cómoda para zonas exteriores.

Alfombra Vinílica Minimal Rainbow apta para terrazas

En definitiva, decorar un balcón pequeño no tiene por qué ser complicado. Ya sea con un estilo romántico o boho-chic, o con un aspecto moderno y minimalista, ¡usa tu imaginación y prueba distintas ideas con estos consejos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.