¿Puedo instalar un suelo vinílico acolchado en un balcón?

¿Buscas una solución para dar un aspecto clásico y elegante a tu balcón? ¿Intentas encontrar una solución para el suelo que sea fácil de instalar y mantener? Entonces el suelo vinílico acolchado puede ser la opción perfecta para ti.

El suelo vinílico es versátil, asequible y fácil de instalar. Puede utilizarse para crear un aspecto impresionante en cualquier habitación, incluidos los balcones. Con una gran variedad de colores, formas y diseños, hay un suelo vinílico que se adapta a cualquier estilo y presupuesto. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar suelos de vinilo en un balcón?

Beneficios y ventajas de los suelos vinílicos de MOTIF

Los suelos vinílicos son una solución excelente y rentable para los balcones. Es duradero, impermeable, resistente a la humedad y al calor, por lo que puede soportar las inclemencias del tiempo. También es muy personalizable, adaptándose a todos los estilos para crear un aspecto personalizado. Además, este tipo de suelo es fácil de limpiar y mantener, lo que lo convierte en una gran elección cuando buscas una reforma sin obra y asequible.

Conoce más características de estos suelos aquí.

¿Cómo instalar un suelo vinílico en un balcón?

Instalar un suelo vinílico en un balcón es bastante sencillo. Antes de empezar, es importante asegurarse de que la superficie del balcón está limpia y seca. Empieza midiendo la superficie Mide el ancho y largo del suelo donde vayas a instalarlo y añádele 10 centímetros extra para asegurarte de que tienes material suficiente.

Deja reposar el suelo vinílico acolchado durante 24h. Completamente extendido.

Para su instalación necesitas: cinta adhesiva de doble cara (llamada también cinta de moqueta), silicona, cúter, metro y espátula o regla.

Centra el suelo vinílico de forma que tenga sobrante por todo su perímetro: lo mejor es hacerlo desde dentro hacia los extremos, e ir ajustándolo.

A continuación, puedes empezar a instalar el suelo. En balcones no techados, es recomendable no sellarlo con cinta de doble cara, ya que te permitirá levantarlo cada vez que lo necesites, ya sea para limpiar la parte inferior del suelo vinílico acolchado, o si necesitas dejar libre la zona de desagüe, en caso de que estuviera centrada. Otra alternativa es recortar esta zona y que quedara siempre al descubierto.

Una vez que hayas instalado el suelo, es importante limpiarlo con regularidad para mantener su mejor aspecto.

En conclusión

El suelo vinílico es una buena opción para balcones gracias a su asequibilidad y versatilidad. Tanto si buscas un aspecto más clásico como moderno, seguro que encuentras una opción de suelo vinílico que se adapte a tu balcón. Antes de empezar, asegúrate de seguir las instrucciones de instalación que puedes ver aquí para obtener los mejores resultados.

Puedes ver más sobre su instalación aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.