Consejos para decorar una habitación juvenil

Decorar una habitación juvenil puede ser todo un reto. Hay que tener en cuenta diferentes elementos como los colores y el diseño, el gusto, la personalidad y el espacio, así como la iluminación. Hacerlo correctamente es asegurarse de que el joven tenga un espacio que refleje su propio estilo, sin comprometer la comodidad, la relajación e incluso un poco de madurez. Aquí algunos consejos que te ayudarán a decorar una habitación juvenil sin tener que gastar mucho dinero.

Elige los colores adecuados

Los colores son un elemento importante a la hora de decorar una habitación juvenil. Tanto para las paredes como para los muebles, elegir los colores adecuados es clave para crear un espacio perfecto para relajarse, pasar el rato con los amigos y concentrarse en los estudios. En cuanto a los colores, los neutros como el beige, el gris y el blanco pueden ser perfectos para crear una atmósfera tranquilizadora en la habitación, mientras que los tonos más vibrantes como el azul y el verde aportan una sensación más enérgica.

Estos colores pueden combinarse de múltiples maneras y con diferentes texturas para personalizar la habitación y darle un aspecto único. Algunas personas optan por un aspecto monocromático con un solo color y otras prefieren colores contrastados. Sea cual sea la opción, es importante recordar que los colores no deben ser ni demasiado abrumadores ni demasiado sutiles.

Utiliza vinilos decorativos y papeles pintados

El papel pintado y los vinilos decorativos también son una forma estupenda de añadir personalidad a la habitación sin tener que gastar demasiado dinero. Los papeles pintados están disponibles en una variedad de colores y diseños que permiten una gran cantidad de personalización de la habitación. Estos pueden tener diseños modernos y clásicos, así como colores vivos. Los vinilos decorativos, por otra parte, pueden ser una gran manera de actualizar muebles que han quedado demasiado infantiles o que con el tiempo han envejecido.

Papel pintado RAYITAS y alfombra vinílica VAIVRE

Añade algunos textiles

Los textiles son otra manera de añadir un toque personal a la habitación. Edredones, almohadas, cojines, cortinas son sólo algunas de las muchas posibilidades cuando se trata de textiles. Estos artículos pueden ayudar mucho a crear un ambiente acogedor en la habitación, lo cual es muy deseable para una habitación juvenil.

Las alfombras vinílicas

Las alfombras vinílicas son una gran manera de añadir calidez y color a la habitación. Las alfombras vienen en varios tamaños y diseños, por lo que puede encontrar fácilmente una que se adapte a la decoración de la habitación. Además, con la ventaja de que no acumulan polvo y se limpian fácilmente.

Alfombra vinílica FISH

Organizar y dividir el espacio

Organizar y dividir el espacio según sus necesidades específicas es esencial a la hora de decorar una habitación juvenil. Es importante crear secciones separadas para dormir, relajarse y estudiar. En cuanto al almacenaje, es importante disponer de espacio suficiente para guardar la ropa y los objetos personales. Para ello se pueden utilizar librerías, estanterías flotantes y por su puesto que no falte un armario en la habitación. Los arcos pintados son un excelente recurso decorativo para dividir la habitación en secciones.

Arco pintado autoadhesivo TOPO

Personalizar con cuadros y luces

Cuando se trata de personalizar la habitación juvenil, los cuadros y las luces son elementos importantes a incorporar. Una buena forma de hacerlo es colgando los cuadros con pinzas de madera o utilizando una pistola de pegamento caliente. En cuanto a las luces, instalar un aplique de pared o una lámpara de pie son un gran recurso.

Siguiendo estos consejos, tendrás la garantía de crear una habitación juvenil única y personalizada. Con los colores, telas, texturas y accesorios adecuados, puede crear una habitación acogedora y atractiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.