Crear una oficina en un rincón de casa

Tener un espacio en el que trabajar desde casa es cada vez más popular además de útil, de ahí la tendencia en crear un espacios de oficina en un rincón de nuestros hogares. Pero, ¿cómo podemos crear una oficina doméstica funcional y con estilo que nos permita ser productivos y estar cómodos? Aquí te damos las respuestas a estas preguntas:

Elige el espacio adecuado

El primer paso para crear una oficina en casa es elegir el espacio adecuado. Busca un rincón de tu casa que sea tranquilo y que tenga una buena cantidad de luz natural. El espacio también debe tener espacio suficiente para una mesa, una silla, un escritorio y otros accesorios. Si no es posible crear una oficina en una habitación separada, intente encontrar una zona que pueda dividirse fácilmente.

Opta por muebles que encajen.

Una vez elegido el espacio adecuado, debe elegir los muebles adecuados. Los muebles deben ser cómodos y ergonómicos, para que te ayuden a mantener la postura y te sientas a gusto. Busca una mesa y una silla que se adapten tanto a tu cuerpo como al espacio. Evita colocar el monitor del ordenador demasiado bajo o demasiado alto, ya que puede provocar dolor de cuello. Considere la posibilidad de adquirir un escritorio de altura regulable para obtener la máxima comodidad. Y para hacerlo más actual, puedes usar una alfombrilla de escritorio.

Alfombrilla de escritorio OBSCURE MARBLE

Elige una decoración con estilo

Una vez que tenga los muebles colocados, es hora de empezar a pensar en la decoración. Elige los colores, tejidos y estilos que te hagan sentir cómodo y como en casa. Añade plantas, obras de arte y otros accesorios que creen un ambiente personalizado. Elija una alfombra de vinilo,  y para la pared, un papel pintado o un arco pintado autoadhesivo para dar a tu oficina un toque único y separado del resto es espacios abiertos. Los diseños y colores aportan múltiples posibilidades.

Arco pintado autoadhesivo NEGRO

Arco pintado autoadhesivo OTTO

 

La iluminación es muy importante

La iluminación juega un papel fundamental en cualquier oficina. Debe ser brillante pero no demasiado dura. Ten en cuenta la iluminación natural que entra por las ventanas y elige el tipo de fuentes de luz adecuadas para que coincida. Si es necesario, añada luces adicionales, como lámparas de trabajo, para ayudar a iluminar la zona de escritorio.

Organiza tu espacio

Independientemente del espacio del que disponga para su oficina, la organización es clave para aprovecharlo al máximo. Busca soluciones de almacenamiento creativas que te permitan guardar papeles, libros y otros artículos de oficina. Utilice organizadores de escritorio, estanterías de pared y otros elementos para organizar sus pertenencias.

Crear una oficina en tu casa no debería ser complicado. Con el espacio, los muebles, la decoración y la organización adecuados, puedes crear fácilmente una oficina funcional y con estilo que podrás disfrutar durante años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.