¿Cómo decorar una casa de alquiler?

Si está buscando alquilar una casa, puede ser un reto hacer que se sienta como propia. Puedes disfrutar de las ventajas de vivir por tu cuenta, sin tener que hacer frente al compromiso financiero a largo plazo que conlleva la compra de una vivienda. Puede hacer falta algo de creatividad para hacer tuya la casa de alquiler y parte de crear un espacio acogedor es decorarlo. Aquí tienes algunas ideas que pueden ayudarte a hacer que tu espacio de alquiler parezca y se sienta como un hogar.

Elige los muebles adecuados

Antes de empezar a decorar su casa de alquiler, es importante que consulte con el propietario para asegurarse de que todo lo que traiga está permitido. Muchos caseros tienen normas específicas a seguir cuando se trata de traer muebles. Si puedes incorporar algunos muebles propios, opta por muebles funcionales y con opciones de almacenaje. Te permitirá tener la casa más recogida y ordenada.

Dale estilo a tus paredes

Si las paredes no están pintadas como te gusta, o son de gotelé y no es tu estilo, tienes distintas alternativas para cambiarlo. Elige láminas decorativas para ponerlas, o un papel pintado o un mural que te guste. Los papeles pintados de material TEXART, además de pegar sobre gotelé, se retiran fácilmente y si la pintura de la pared inicialmente está en buen estado, cuando tengas que quitarlo no se estropeará.

Mural Autoadhesivo Old Mattone

Decora con plantas

Las plantas son una de las formas más fáciles y rentables de añadir vida a tu casa de alquiler. Las plantas pueden utilizarse para añadir color, textura y una sensación de calma a cualquier espacio. También ayudan a filtrar el aire, haciendo que su casa sea más saludable. Elige plantas que no requieran mucha atención, como suculentas, cactus y plantas de interior de bajo mantenimiento. Utiliza jardineras colgantes, plantas en macetas y terrarios para conseguir un aspecto único.

También puedes añadir accesorios decorativos como marcos, jarrones y velas. Pequeños y coloridos toques como estos pueden servir para personalizar el espacio.

Actualiza la cocina y el baño

Cuando se trata de actualizar o remodelar una casa de alquiler, la cocina y el baño son las áreas más importantes en las que centrarse. Incluso las pequeñas actualizaciones, como la sustitución de los grifos, la actualización de la iluminación y la adición de accesorios pueden hacer una gran diferencia. Pruebe a utilizar vinilos adhesivos para renovar el aspecto de armarios y muebles. Puedes elegir entre una amplia gama de diseños y texturas que se pueden quitar fácilmente y no dañan las superficies existentes. También puedes cambiar el aspecto del suelo con suelos vinílicos acolchados. Son aptos para cocinas, se instalan muy bien y solo necesitas cinta de doble cara para instalarlo.

Suelo vinílico acolchado Hygee de MOTIF

Otros elementos que pueden hacer una cocina de una casa de alquiler más actual son los salpicaderos de cocina.

Salpicadero de cocina BAEZA

Añade toques para mejorar su espacio

Al decorar una casa de alquiler, no tendrá la libertad de hacer grandes renovaciones o remodelaciones. En su lugar, concéntrese en pequeños retoques que pueden tener un gran impacto. Añade alfombras vinílicas y cortinas para dar calidez y color. Actualice las lámparas y sustituya los herrajes anticuados. Añada elementos decorativos como cojines y espejos para animar el espacio.

Alfombra vinílica LAGERTHA

Estas son sólo algunas ideas para decorar una casa de alquiler. Con un poco de creatividad y paciencia, puede hacer que su casa de alquiler se sienta acogedora y como en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.