El estilo Memphis, la explosión de color que está a punto de llegar a tu hogar

Es cierto que en los últimos años lo nórdico ha inundado de monocolor todas las estancias de aquellos que siguen a raja tabla lo que dictaminan las últimas tendencias pero parece que eso cada vez esta más “out”.

Una de las profecías que lo anuncian es el nacimiento del Neo-Memphis, el resurgir de la tendencias que vamos a examinar en profundidad hoy y que viene pisando fuerte.

Lo primero, explicarte de donde viene su nombre. De una canción ¿No te parece adorable?

Todos los artistas que trabajaron en dar forma y representar con sus obras este estilo decorativo celebraron una primera reunión en la que no dejaba de sonar “Stuck inside of Mobile with the Memphis Blues Again” de Bob Dylan. Como el nombre de la canción era demasiado largo para denominar a una corriente artística se quedaron con una única palabra de su titulo para representarlos.

Mantel individual Paint

El origen de este estilo lo encontramos en Italia y tuvo su pico de fama en los años 80. Las claves que lo definen son el mix de estampados y la explosión de color. El propósito principal del estilo Memphis es acabar con el clasicismo, dejar de preocuparse por la armonía y no seguir ningún tipo de reglas. El máximo exponente de esta corriente es el arquitecto italiano, Ettore Sottsass. El cual convirtió la corriente Memphis en mucho más que un estilo decorativo, para muchos se convirtió en toda una filosofa de vida.

¿Te gusta cómo suena? Entonces te gustará aún más saber que uno de los primeros pasos que puedes seguir para introducir esta corriente en tu casa es la máxima tendencia deco del momento: formas geométricas. Una tendencia que crece y crece sin parar, puede que te cueste encontrar como introducirla en tu casa, te damos unconsejo: papel pintado.

De esta sencilla forma introducidas en tu hogar la tendencia del momento y el resto de la decoración será mucho más fácil con el papel como protagonista.

Mural Colorfull

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.