Las tendencias en decoración del hogar que se esperan en 2024

En el mundo del diseño del hogar, en constante evolución, debemos estar atentos a las próximas tendencias que se esperan en 2024. El año 2023 experimentó algunas transformaciones considerables relacionadas con la decoración del hogar, y se puede afirmar con seguridad que en el próximo año se acercan cambios similares, si no incluso más significativos. Desde diseños inspirados en el mundo orgánico hasta nuevos estilos minimalistas, he aquí las tendencias en decoración del hogar que esperamos para el próximo año.

Alfombra Vinílica Yael

Diseño Biófilo

El diseño biófilo ha sido un tema candente en los últimos años y este estilo de diseño seguirá siendo totalmente actual en 2024. Inspirado en el mundo natural, el diseño biófilo utiliza materiales naturales para crear un espacio que se siente vinculado a la naturaleza. Los tonos de la madera, el cuero y el mimbre se pueden combinar para formar un aspecto único. La paleta de colores ayuda a crear un entorno relajante. Espere ver más azules y grises, así como tonos terrosos. Las plantas grandes serán un elemento clave para crear el aspecto biófilo.

Elegante minimalismo

El minimalismo es un estilo de diseño que lleva ya un tiempo, y se espera que aumente su popularidad en 2024. El diseño minimalista se centra en crear un espacio armonioso y sereno eliminando el desorden y el exceso. En 2024, se espera que el diseño minimalista se vuelva más lujoso con el uso de materiales de lujo como mármoles, sedas y terciopelos. La paleta de colores será tenue y románticos y se utilizarán pasteles elegantes para crear un ambiente sereno.

Mural Autoadhesivo Marble Pink

Eclecticismo artístico

El eclecticismo artístico es una mezcla de varios estilos de diseño y en 2024 se convertirá en una de las tendencias de decoración del hogar más candentes. Imagínese un espacio con una mezcla ecléctica de sillas, mesas y accesorios de diferentes épocas y culturas. Esta tendencia consiste en mezclar y combinar para crear un espacio único y reflejo de la personalidad del propietario. El aspecto eclepticista artístico se completará con mucha obra declarativa y motivos atrevidos.

Estética industrial

La estética industrial se ha asociado tradicionalmente con almacenes y desvanes, pero en 2024 este estilo de diseño se abrirá camino en los espacios residenciales. El estilo industrial hace uso de materiales brutos como el acero, el ladrillo y el hormigón para crear un aspecto de inspiración urbana. En 2024, espere ver un enfoque más orgánico del estilo industrial. El énfasis estará en el uso de maderas blancas decapadas y envejecidas, cuero y otros materiales naturales. La estética industrial irá emparejada con colores más suaves como el menta, el rosa palo y el gris claro para crear un aspecto más acogedor.

Mural Autoadhesivo Wallcrack

Modernismo

El modernismo tuvo un éxito enorme en las décadas de 1950 y 1960, y vuelve a estar de moda en 2024. Este estilo de diseño se ha reinventado con un aspecto más sofisticado. Se centra en el uso de líneas limpias, formas sencillas y superficies estilizadas para crear un aspecto atemporal. Espere ver el diseño modernista en tonos limpios y elegantes, como el marfil, el marrón claro y el gris claro. Para realzar el aspecto modernista, se utilizarán diseños de iluminación de líneas elegantes y muebles con toques atrevidos de color.

Se esperan muchas tendencias emocionantes en decoración del hogar en 2024, también en colores. Cualquiera que sea la tendencia que elijas seguir, darle a tu hogar una nueva vida es muy fácil con MOTIF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.