Trucos para decorar una habitación infantil cálida y confortable

¿Darle a tu hijo el mejor entorno para que crezca y se divierta? Es más sencillo de lo que a veces pensamos, lograr que una habitación infantil sea cálida y confortable.

Decorar una habitación infantil no es una tarea fácil, sino que debe ser segura, estimulante y cómoda. A continuación, compartiremos algunos trucos y prácticas recomendadas para crear un espacio cálido y acogedor para tus pequeños.

Primero: elije los colores adecuados

Uno de los aspectos más importantes al decorar una habitación infantil es el color. Los colores suaves como el rosa palo, el azul celeste, el verde menta y el amarillo claro son opciones perfectas para crear un ambiente tranquilo y relajante. Estos colores también ayudarán a estimular la imaginación del niño.

La regla número uno es escoger una paleta de colores que combine con el mobiliario y tenga tonos suaves. Evita los colores llamativos o las combinaciones audaces, ya que podrían resultar abrumadoras para el niño.

¿No sabes por dónde empezar?

Una de las mejores opciones para comenzar a decorar una habitación infantil es usar un tema general. Para los niños más jóvenes, los temas inspirados en la naturaleza, como las flores, el bosque, el mar y los animales de granja, suelen ser los mejores. Si tu hijo es un poco mayor, los temas inspirados en la cultura pop, como los superhéroes, las naves espaciales y los coches, son buenas opciones.

Asegúrate de que la temática que elijas concuerde con los colores de la habitación. También puedes considerar decorar las paredes con papeles pintados autoadhesivos infantiles o con stickers decorativos de pared. Con ellos, introducir una temática atractiva para los peques de la casa, puede ser más sencillo gracias a sus amplia variedad de diseños.

Papel Autoadhesivo Arcoiris Vintage

Papel Autpadhesivo Bike

Escoge los muebles adecuados.

Los mejores muebles para una habitación infantil son los que son prácticos, duraderos y fáciles de limpiar. Los muebles de madera clara o blanca son una buena opción para la mayoría de los tema ecológicos. Mientras que los muebles de plástico sencillas o modernas son los mejores para el tema juvenil.

No importa el tipo de muebles que escojas, pronto se llenará la habitación de un montón de juguetes al ser más grande. Una de las mejores maneras de lidiar con esto es optar por muebles que incluyan compartimientos para almacenamiento. Estos pueden ser mesas, estanterías, cajones, camas y mesitas de noche.

Agregar detalles

Una vez que hayas acabado con los temas y los colores, puedes empezar a añadir detalles a la habitación. Uno de los primeros detalles que debes añadir son los accesorios. Puedes añadir cojines, mantas, y otros elementos para mejorar el aspecto de la habitación como las alfombras vinílicas, que además de influir en la decoración, permitirán a los niños y niñas de la casa, poder sentarse a jugar en el suelo o andar descalzos sin que noten el frío del suelo.

Alfombra vinílica Animales del Mar

También puedes añadir cuadros, almohadas y marcos de fotos. Además, puedes añadir algunos juguetes, como peluches o bloques. Estos añadirán color a la habitación y le darán un toque lúdico.

En definitiva, para crear una habitación infantil cálida y acogedora, es importante tener en cuenta que se trata de un entorno seguro y cómodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.