¿Preparar o no una pared de azulejos antes de colocar un papel autoadhesivo de MOTIF?

Una de las ventajas de los papeles, murales o incluso vinilos, es que pueden colocarse sobre distintas superficies, solo hay que tener en cuenta las características de las mismas para decidir cuál puede ser la mejor opción.

Por ejemplo, para una pared de gotelé tendríamos que elegir entre murales y papeles para pared de material TEXART, y para disimular los bultitos que quedan en la pared, optar por diseños más estampados y huir de los blancos. O por otro lado, si buscamos ponerlo en zonas de contacto directo con agua como una ducha, entonces la opción serían papeles o murales de material CANVAS, o los vinilos autoadhesivos. Etc.

Papeles Autoadhesivo Chinoiserie en bañera

¿Y qué pasa con los azulejos?

Sí, nuestros papeles pintados pueden ponerse sobre azulejos, tanto CANVAS como TEXART, sólo tienes que tener en cuenta dónde están esos azulejos para elegir cuál es el mejor material. Si no lo recuerdas puedes verlo de nuevo entrando AQUÍ.

Una vez decidido, es el momento de colocar el papel y la pregunta aquí que muchos nos hacéis es, ¿hay que preparar la pared de algún modo?

Bien, lo único que es preciso es que la pared en la que lo vayas a colocar, esté bien limpia, sin restos de suciedad ni polvo para que no afecten al autoadhesivo. Y ya claro esto, tienes dos opciones a elegir:

  1. No rellenar las juntas de los azulejos.

Puedes colocar tu papel, mural o vinilo autoadhesivo sin necesidad de rellenar las juntas de los azulejos. El papel va quedar adherido igual. Lo que sí debes intentar es elegir colores más estampados y huir de los más claros o blancos para poder disimular al máximo las juntas cuando el papel esté colocado.

Si aún así, no quieres que se note nada, entonces tienes la otra opción.

  1. Rellenar las juntas de los azulejos.

Hay productos específicos para ello y aquí en este REEL del instagram de @homethedeco puedes ver el proceso.

¿Es uno mejor que otro?

Realmente no… es lo que tú prefieras 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Enter Captcha Here :