Diccionario deco: Lagom, qué es y cómo se aplica

Esto de vivir en un mundo cada vez más globalizado tiene muchísimas ventajas. Una de nuestras favoritas es la que nos permite inspirarnos en los mejor de diferentes culturas. Su cara negativa es que también se convierten en tendencia y parece que van y viene a la velocidad de la luz.

Ikigai, Hygge, Kondo… ¿Cuántas palabras te sonaban a chino y ahora has introducido en tu diccionario deco? Pues toma nota porque llega otra nueva ¡Lagom! Proviene del diccionario sueco, y se la considera predecesora de la danesa Hygge pero en este caso nos olvidamos de ese “a gustito” que nos inspiraba la lana y las velas de esta tendencia para quedarnos en la justa medida.

Y es que esa sería la traducción más cercana en nuestro diccionario para esta forma de ver la vida. Ni mucho ni poco, lo justo. Esta tendencia invita a buscar el equilibrio en todas las áreas de tu vida: trabajo, vida social, disfrute…

En decoración lo podríamos resumir como vivir de forma sencilla, pero tampoco escueta. Apostar por menos pero mejor, muy en sintonía con la filosofía minimal que cada vez esta más de moda.

Además, otro de los imprescindible para un hogar Lagom es el orden. Ya sabes que desde que la famosa Marie Kondo llego a nuestra vida es una obsesiona mundial. Aunar lo justo con que este bien ordenado y ocupe su propio espacio nos permite apreciar la belleza de cada pieza y objeto que tenemos en nuestra casa.

Lagom también se une a una de las grandes tendencias de las ultimas temporadas dándole una gran importancia a los materiales naturales de gran calidad: lino, madera, algodón… y ya sabes, siempre en su justa medida.

La paleta de colores de esta tendencia viene marcada por la necesidad de luz de los oscuros inviernos suecos. Blancos, grises y tonos pálidos son los protagonistas.

¿Ya tienes claro como incorporarla en tu hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Enter Captcha Here :