Diferencias y similitudes entre una alfombra vinílica y un suelo vinílico acolchado. ¿Las conoces?

Como ya sabéis, hace relativamente poco en MOTIF lanzamos nuestros nuevos suelos vinílicos en dos formatos, los autoadhesivos y los acolchados, y sois muchos los que nos preguntáis en si hay diferencias con nuestras maravillosas alfombras vinílicas.

Bien, tenemos que confesar que la diferencia es bien poca porque ambas están hechas con moqueta vinílica, pero vamos a repasar aquí unos pequeños puntos que hacen que no sean iguales, y en lo que sí se parecen.

¿En qué se diferencian?

Básicamente en el espesor, en la fijación e instalación y en el formato en que se presentan.

  • El espesor.

A pesar de que es mínima, el espesor es uno de los puntos que hace que no sean iguales. Mientras los suelos vinílicos acolchados tienen un espesor 2,4 mm, el de las alfombras vinílicas es un pelín mayor, siendo de 2,7 mm.

Suelo vinílico acolchado de MOTIF

  • La fijación e instalación.

Sobre este aspecto, es importante decir que tanto alfombras vinílicas como suelos vinílicos acolchados, son antideslizantes, no obstante, para su instalación las alfombras solo se necesita desenrollarla y colocarla donde lo desees, con el suelo vinílico acolchado si que sigue un proceso concreto en el que necesitarás colocar cinta adhesiva de doble cara por todo su perímetro, y si se ha necesitado unir varias piezas, además es importante colocar cinta adhesiva en el suelo entre los empalmes para finalmente, sellarlos con silicona.

  • Y como última diferencia reseñable, está el formato.

En cuanto al formato refiriéndonos a cómo puedes adquirirlo en nuestra web.

Las alfombras vinílicas están disponibles en distintos formatos como puede ser circular, rectangular o cuadrada, y con tamaños diferentes, e incluso, bajo presupuesto individualizado personalizamos otros tamaños distintos a los que tenemos en la web. Y en lo referente a los suelos vinílicos acolchados tienen un ancho de 198 cm., y largos de 196 y 396 cm, que podremos ir uniendo y sellando. Un formato que nos facilita el trabajo cuando lo que queremos es hacer una habitación al completo.

Alfombra vinílica Fall en formato circular

¿Y en que se asemejan?

Ambos productos están fabricados con materiales de alta calidad, y además son impermeable, apto para suelos radiantes, amortiguan el sonido y los golpes, aíslan del frío de los azulejos y son hipoalergénicos, antibacterianos y están libres de ftalatos, por lo que es ideal para habitaciones de niños y casas con mascotas.

Y te decimos más, se pueden lavar hasta con lejía, están impresos con tintas ecológicas de base agua y además tienen una protección extra para que no se deterioren con su uso diario.

En definitiva, son prácticamente irrompibles, y con diseños preciosos.

¿Los has visto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Enter Captcha Here :