Ideas que harán que un baño parezca otro y más actual

¿Puede ser que los cuartos de baños sean una de las habitaciones de la casa que más pensamos en dar un aire renovado?

Son muchos elementos los que influyen en que tengamos esa visión como el orden, la limpieza pero por supuesto también lo es la decoración, así que en este artículo vamos a intentar dar unos TIPS para que tu baño parezca más actual además de bonito.

Algunos aspectos importantes son:

  • Repasa lo que sí podría tener cabida y lo que no.

Antes de empezar con un cambio, incluso aunque sea a nivel más pequeño, piensa en esas cosas que tienes y de las que podrías deshacerte, cuáles podrías conservar y aquellas que te gustaría incorporar. Y a partir de ahí, marca prioridades, porque seamos realistas, quizás todo no se pueda tener, pero seguramente que sí lo básico para empezar con ese cambio de decoración.

  • Da una nueva imagen a tus azulejos y actualízalos.

Las paredes de azulejos es una tendencia que no pasa de moda pero quizás te parezca que necesiten una renovación. Pues tenemos buenas noticias, no es necesario que los cambies ni te metas en obras, tienes una alternativa más fácil y económica. Echar mano de papeles o murales autoadhesivos y también de vinilos.

Pero es más, puedes ponerla en cualquier pared del baño, incluso en la  ducha. Solo tienes que elegir el material adecuado según las características de la pared. Puedes recordar cómo saber cuál elegir AQUÍ.

Mural Colourful en baño

Mural Jasper material Canvas apto para zonas de contacto directo con agua como la ducha.

  • El orden es clave.

Mantener cada cosa en su sitio, no nos equivoquemos, nos hace que nos sintamos mejor, y no es que lo digamos nosotros, es que hay estudios que lo confirman. Aquí puedes leer un artículo sobre ello. Así que si vas a cambiar muebles, intenta que tengan almacenaje y sino, hay otras opciones muy creativas para incorporar que te ayudarán a verlo todo más en orden como estanterías, cestas y muchísimas otras opciones.

Quizás sea momento de renovar algunos accesorios…

  • Que no falle una buena iluminación.

La iluminación puede marcar un antes y después en la decoración y hacer que nos fascine el resultado o sentir que no acaba de ser lo que estábamos buscando. Apuesta por la luz que simule la natural, juega con los espejos y que la oscuridad no se apodere de tu espacio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.