¿Puedo pegar una cenefa vinílica sobre una cenefa con relieve?

Una de las dudas más frecuentes a la hora de decidirse a tapar una vieja cenefa de baño o de cocina con una cenefa vinílica, es qué hacer si la cenefa que queremos cubrir, tiene relieve.

Bien, tienes dos alternativas y no es mejor una que la otra, la correcta es la que tú decidas, porque vas a poder pegarlas sobre una cenefa con relieve, o masillarla para alisar su superficie.

Para colocar una cenefa vinílica sobre una cenefa con relieve:

Para hacerlo, es importante asegurarse de que la cenefa vinílica se adhiera bien a los relieves de la vieja cenefa, si no es así, podría despegarse. Un truco que funciona muy bien para conseguirlo, es utilizar un secador de pelo con calor suave para que el vinilo se adapte mejor a los contornos y relieves de tu cenefa.

Es importante saber, que los relieves no van a desaparecer si optamos por esta alternativa, pero sí se disimularán ópticamente.

Si decides quitar el relieve antes de pegarla: 

Para hacerlo de este modo, tienes que usar masilla especial para azulejo. Puedes saber más sobre ella en esta entrada de Leroy Merlin. Este tipo de masilla te ayudará trabajar sobre azulejos bien sea para alisar o para rellenar grietas, y además, tiene alta resistencia a la humedad.

En este caso, solo tendrás que seguir las instrucciones del fabricante para aplicarla sobre la cenefa vieja, para posteriormente, una vez seca, poder colocar la cenefa vinílica que hayas elegido para dar un cambio de decoración a tu casa.

¿Cuál es la alternativa que más te interesa?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.