¿Puedo poner un vinilo enfrente de la vitrocerámica?

Las aplicaciones de nuestros vinilos para muebles y pared, es una de las que más os sorprende a la vez que es os gusta, y que hace que os hagáis algunas preguntas que queréis resolver antes de decidir si comprarlo. Una de ellas es si se pueden colocar en la pared de enfrente de la vitrocerámica o fogones.

Vinilo Pietra Black de MOTIF

¿Pega y aguanta?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la temperatura que puede alcanzar la pared debido al calor que se desprende de la cocina y de lo cercana que esté la fuente de calor.

Un truco que funciona es, si pones la mano en la pared mientras estás cocinando y no te quemas, lo podrás poner, si notas que tienes que apartarla, entonces no es recomendable. Pero si aún así, tienes dudas y no tienes claro si el calor es demasiado para que el vinilo no se estropee, tenemos otra alternativa, optar por elegir una muestra desde la web de MOTIF, pegarla al recibirla y asegurarte de si es o no adecuada para tu pared.

¿Algo a tener en cuenta de cómo debe ser la pared?

Una vez comprobado el calor, el siguiente paso es saber si la pared es apta para los vinilos.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es que la pared, antes de instalar el vinilo, esté limpia y seca. Límpiala bien para que desaparezca cualquier rastro de la grasa que suele recoger esa zona . Cualquier impureza se quedará atrapada entre el vinilo y la superficie y se notara ese “bultito”, o lo que es peor,  la grasa o el polvo contaminarán el adhesivo y hará que no pegue.

Y la segunda, es que la pared más adecuada para colocar un vinilo es que esta sea cuanto más lisa mejor. ¡Y sí, en azulejos también se podrá pegar! Y si no, mira la foto que nos envío @anthologiedepapier

Vinilo Brick White Old

Y si pega, ¿qué pasa a la hora de limpiarlos?

Vas a poder hacerlo. Otra de las ventajas de nuestros vinilos es que son fáciles de limpiar y muy resistentes. Incluso vas a poder usar productos de limpieza habituales, pero nunca que contengan disolventes, porque podrían  estropearlos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.