¿Qué es la decoración wabi sabi y como aplicarla a tu hogar?

Sumamos otra tendencia que viene pisando fuerte desde la milenaria Asia. En concreto desde Japón, llega esta corriente que se ha bautizado como Wabi-Sabi. El término japonés que se utiliza para describir una corriente estética que alaba la belleza de la imperfección.

Suena liberador, ¿verdad? Es una corriente que abraza al minimalismo  y le da protagonismo a la naturaleza o sea que como verás viene en el momento idóneo para ella.

 

En el mundo deco nos encanta, le da protagonismo al día a día del hogar pero llevándolo a esa parte más slow que tanta falta nos hace. En el Wabi-Sabi las cosas más bellas son esas a las que desgastamos de tanto usar pero amamos tanto que queremos seguir conservando y cuidando.

Menos pero mejor también es otro de sus lemas. Para que las cosas no sean de usar y tirar es imprescindible apostar por la calidad y esta corriente japonesa también quiere hacernos entender esto.

 

Su paleta de color es clara y neutra. El punto de contraste lo pone la madera oscura o el verde de las plantas. Los estampados que van con esta corriente son aquellos con un puntito rústico, también los que imitan materiales y fibras naturales.

 

Los muebles son pequeños y ligeros. No sobrecargar la estancia es otro de los imprescindibles para cumplir bien sus normas. La sobriedad manda y el orden tiene que estar presente en cada rincón.

 

Los espacios abiertos son los favoritos para el Wabi-Sabi. Además se convierten en espacios tremendamente personales. Como te comentábamos al principio esta corriente pretende dar protagonismo al día a día y a aquellos que habitan el espacio. No te cortes en llenar de personalidad tu hogar: la artesanía y los DIY serán un gran aliados.

 

¿Qué te ha parecido esta nueva tendencia? ¿La conocías? Ya sabes que estamos deseando leerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.