¿Qué tener en cuenta para colocar los nuevos suelos MOTIF?

Como ya debes saber, en MOTIF acabamos de lanzar los suelos vinílicos y los tenemos de dos tipos: los suelos vinílicos autoadhesivos y los suelos vinílicos acolchados. Ambos son muy sencillos de poner, pero para que queden perfectos es importante que se tengan en cuenta los siguientes consejos.

Recomendaciones para instalar los suelos vinílicos.

Uno de los primeros pasos antes de empezar a colocarlos, es la limpieza, es decir, el suelo que hayas decidido transformar y sobre el que vas a colocar el nuevo es importante que esté limpio y libre de impurezas. ¿Por qué? Es sencillo, porque sino puedes encontrarte al poco tiempo con problemas como que se noten impurezas o incluso que debido a la suciedad se puedan acabar soltando, entre otras.

Una vez lo tengas limpio, espera a que se seque antes de ponerte manos a la obra.

En segundo lugar, llega el tema del rodapié.

Suelo Vinílico de MOTIF sobre pasillo

¿Qué pasa si tu suelo lo tiene?

Bien, puedes ponerlo con él puesto y puede quedar muy bien eligiendo diseños con tonos similares, pero antes de colocar el suelo, recomendamos que lo quitéis y una vez instalado el suelo lo volváis a colocar, si queréis. No es necesario, pero puede quedar mejor.

Otro aspecto a tener en cuenta será el tamaño del suelo ya que dependiendo del mismo necesitaremos una u otra cantidad de piezas del suelo vinílico.

Suelo vinílico Motif para escaleras

¿Cómo junto unas piezas con otras en caso de que tenga que hacerlo?

Sencillo. Si necesitas instalar más de una pieza te recomendamos que nunca las montes. Lo mejor en este caso es que se realicen los empalmes colocando una pieza junto a la otra cansado el dibujo. De esta forma no dejarás ningún escalón que pueda entorpecer el paso, provocar que se levante con el paso del tiempo, o que tropieces con él. Lo ideal es estas uniones se hagan en la zona más alejada de la entrada y evitar colocarlos en las zonas de paso.

Y para finalices con un acabado perfecto es muy útil sellar.

El sellado hará que ellos suelos vinílicos aguanten mejor el paso del tiempo e incluso poder disimular imperfecciones en los cortes si necesitas adaptar alguna pieza. Así que, una vez instalados, sella el perímetro para que no penetre suciedad en él, incluso te recomendamos que entre piezas, selle con silicona las uniones entre estas.

¿Verdad que es fácil hasta aquí?

Si te quedan dudas puedes verlo más detalladamente en estos vídeos:

  • Instalación de suelos vinílicos acolchados:

  • Instalación de suelos vinílicos autoadhesivos:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.