Trucos para acertar al colocar una alfombra en la decoración de tu salón

En cuestión de decoración de interiores, las alfombras siempre han tenido un papel muy importante aunque también es cierto, que la dificultad en su limpieza y la facilidad para retener polvo, hicieron que muchos, a pesar de gustarles el toque que aportaban, decidieran no tenerlas. ¡Hasta que aparecieron las alfombras vinílicas!

Alfombra vinílica coconut

Con la llegada de las alfombras vinílicas se acabó el problema de la limpieza y del polvo, y las ganas de apostar por ellas y sus múltiples ventajas en la decoración de cualquier estancia de la casa.

Ahora bien, ¿sabes cómo acertar para colocar una alfombra?

Si tienes dudas, no debes dejar de leer estos sencillos trucos.

Lo primero a tener en cuenta para decidir dónde colocar tu alfombra vinílica, es el tamaño de la estancia donde se va a colocar porque influirá también en el tamaño de la alfombra que vas a elegir. Si quieres saber más sobre cómo elegir la alfombra perfecta para cada espacio, puedes ampliar más información AQUÍ.

Y lo segundo, teniendo en cuenta que una alfombra además de para decorar sirve para delimitar espacios dentro de una misma habitación, es si quieres tenerla en la zona de sofá o si tienes mesa de comedor en la misma habitación, en la zona donde esta está.

Si has decidido ponerla debajo de la mesa, ten en cuenta que ha de caber sobre ella y sobrar un poco alrededor, tanto mesas como sillas han de caber sobre ella, pero además, los profesionales recomiendan optar por una alfombra que tenga la misma forma que la mesa. Es decir, si la mesa es redonda, se recomienda elegir una alfombra redonda, si es rectangular, igual, etc.

Alfombr vinílica Tujar

¿Qué pasa si quiero poner la alfombra en la zona del sofá?

También es una zona perfecta. Solo recuerda que para elegir el tamaño de la alfombra siempre será mejor que sobre que no falte. Además, elige alfombras de la forma de la estancia y para colocarlas es recomendable que las patas delanteras del sofá y butacas estén colocadas sobre la misma, de este modo quedará más fija en el suelo y se evitarán tropezones, ayudando a la vez que el salón de sensación de amplitud. Y si tienes mesa, siempre dentro de ella.

Alfombra vinílica filigrana

¿Es la única manera de hacerlo?

No, esto es lo que más recomiendan los profesionales pero sin duda que cambiar las reglas y arriesgarse con otras cosas, también nos deja resultados sorprendentes.

¿Te animas a poner un alfombra en tu vida?

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.