¿Querías saber cuál es la diferencia entre CANVAS y los vinilos para mueble y pared? Te lo contamos

Si ya nos seguías, ya lo sabrás, pero si acabas de llegar, te contamos algo muy importante de nuestros papeles, tenemos dos alternativas para usar y que recomendamos según la superficie que se vaya a colocar. Estas son CANVAS y TEXART.

La diferencia básica entre ellos es el material con el que están hechos.

Mientras el canvas es un papel de base 100% vinílica, el elTexArt es de base 100% textil, por ello el primero es más resistente a superficies que están en contacto directo con el agua. Pero si con esto te quedas corto y quieres saber más de ambos, no te preocupes porque puedes hacerlo desde este otro post. Aquí en lo que queremos centrarnos es el papel CANVAS y nuestros Vinilos para muebles y pared porque sois muchos los que nos preguntáis la diferencia entre uno y otro a la hora de decidiros e incorporarlos en la decoración de vuestros baños y cocinas.

Vinilo para mueble cemento bruma warm

Lo primero que debéis saber, que ambos son perfectos para renovar el aspecto de vuestra ducha o bañera y también para vuestra cocina. Uno por que son impermeables y dos, porque son más fáciles aún de limpiar.

Papel autoadhesivo coconut

Y lo segundo que debes saber, es que ambos materiales son vinilos, pero  papel CANVAS es un vinilo  algo más gordito ,  y es texturizado : tiene una textura similar a un lienzo.  Y los vinilos para mueble y pared, son completamente  lisos pero además tienen un extra de protección, para hacerlos más resistentes a los productos de limpieza. Para hacer un símil, podríamos decir que es como el forro de los libros que ponemos a los nenes para que las portadas les duren más tiempo y en buenas condiciones.

Con lo cual, Canvas y Vinilos para mueble y pared podremos limpiarlos con productos habituales de limpieza, PERO con el canvas jamás deberemos utilizar productos abrasivos como lejía o alcohol, seria letal. Esto es fácil  de entender si pensamos que en el CANVAS,  la impresión de tu diseño se queda en la superficie, sin embargo con el vinilo para muebles y paredes, hemos “plastificado” el dibujo, así que si necesitas por una urgencia pasarle un trapo  humedecido en lejía, puedes hacerlo, pero lo mejor es siempre utilizar productos neutros, piensa que son productos de decoración impresos con tintas ecológicas, sin solventes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.